General

Los nuevos autos Toyota irán automáticamente al estacionamiento y apagarán el motor

A partir del año modelo 2020, Toyota está implementando dos nuevas características de seguridad en muchos de sus modelos.

Muchos modelos de Toyota obtendrán dos nuevas características de seguridad a partir del año 2020.

La primera característica pondrá automáticamente el automóvil en el estacionamiento si detecta un riesgo de que se pueda rodar.

El segundo apagará automáticamente el motor después de un cierto tiempo.

Comenzando con el año modelo 2020, Toyota está agregando dos nuevas tecnologías de seguridad a muchos de sus modelos, y considera que la mudanza es parte del «incansable compromiso de la marca con la mejora continua». Las nuevas funciones se centran en la seguridad de los vehículos estacionados, o casi estacionados.

El primero de los dos sistemas se llama Automatic Park, que se explica por sí mismo. En Toyotas con una palanca de cambios electrónica y / o un freno de estacionamiento electrónico, el automóvil se pondrá automáticamente en el estacionamiento y / o aplicará el freno de estacionamiento si detecta que el conductor ha salido del automóvil sin ponerlo en el estacionamiento. Este sistema anti-roll-away se suma a las advertencias visuales y de audio existentes que Toyotas ya debe indicar cuando el vehículo no está estacionado.

El otro sistema se llama apagado automático. Una extensión de la llave inteligente de Toyota, que existe desde 2003 y alerta al conductor cuando el motor aún está en marcha, el nuevo sistema apagará automáticamente el motor después de un cierto tiempo. Toyota no dice cuánto tiempo esperará el auto antes de apagar el motor, pero dice que el auto también producirá advertencias audibles y visuales «mejoradas». En el futuro, una aplicación de teléfono inteligente Toyota tendrá recordatorios adicionales.

Toyota no dice cuál de sus autos tendrá estas características, pero tenemos una buena idea basada en las descripciones de ellos. Debido a que el sistema de estacionamiento automático solo está disponible en automóviles con cambio de marchas o frenos de estacionamiento, eso excluye a los vehículos más antiguos, como el 4Runner y el Land Cruiser, que tienen los cambios de la vieja escuela, y los automóviles como el 86 que aún usan frenos de estacionamiento manuales. El sistema de apagado automático es probable que se introduzca en más modelos, pero probablemente solo los que tienen un botón de inicio.

Toyota tampoco dice cuándo estas características comenzarán a implementarse, pero con un modelo de Toyotas 2020 ya a la venta, debería ser muy pronto.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28035147/toyota-automatic-park-auto-engine-shutoff/