General

Lo que Ford y Volkswagen atan en camiones (y EVs) significa para el Ranger en América

Ford y VW formalizan una alianza para construir camionetas y furgonetas, pero no esperen que Amarok llegue a los EE. UU.

Como lo propusieron en enero, se espera que Ford y Volkswagen finalicen una asociación para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, además de furgonetas y camiones. Automotive News informa que el acuerdo podría cerrarse a principios de julio.

Ford y Volkswagen se han comprometido a desarrollar conjuntamente furgonetas y camiones que verán salas de exhibición a partir de 2022, anunciaron ambos fabricantes de automóviles el martes. ¿Qué es lo que más les importa a los estadounidenses? Que el Ford Ranger continuará como un producto de los EE. UU., Incluso cuando el nuevo acuerdo conjunto vea colaboración en las versiones no estadounidenses de la Ranger y la camioneta Ford Transit.

La nueva alianza confirmada no implica ninguna participación de propiedad. En su lugar, finaliza un acuerdo que los dos fabricantes de automóviles anunciaron en junio pasado para colaborar en vehículos comerciales. Ford construirá un Ranger completamente nuevo que también sustentará al VW Amarok de próxima generación, que probablemente permanecerá fuera de los EE. UU., Y continuará diseñando la camioneta de tamaño completo de Transit de próxima generación para que VW pueda cambiar su marca a su futuro Transporter . VW dijo que construirá una «furgoneta de la ciudad», lo que significa que el próximo Transit Connect compacto de Ford podría convertirse en un VW Caddy.

«Como alguien en la industria por menos de dos años, es mi opinión que no puedes hacer esto solo», dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.

Jim Farley, presidente de los mercados globales de Ford, dijo que la próxima generación de Ranger y Amarok se venderán en Sudamérica, Europa, Sudáfrica y otros mercados no estadounidenses. Eso significa que el próximo Ranger continuará desarrollándose por separado: uno para el mercado de los Estados Unidos y otro para el resto. El portavoz del camión de Ford, Mike Levine, dijo que los fabricantes de automóviles solo colaborarán en versiones no estadounidenses de Ranger y Transit. La costumbre de tránsito de Ford, que no se vende aquí, también aparecerá como un VW en Europa bajo los términos del nuevo acuerdo.

Ford y VW venden cada uno más de tres docenas de modelos comerciales, con un total de aproximadamente 1.2 millones de vehículos por año. Ninguna de las compañías reveló estimaciones sobre el ahorro de costos, solo declaró que cada una se dará cuenta de «mejores resultados operativos anuales antes de impuestos, a partir de 2023». Hackett dijo que pretenden utilizar las plantas de fabricación existentes, pero no descartó la posibilidad de cierres.

El presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, dijo que la alianza «brinda efectos de escala muy competitiva con Ford en este segmento» al tiempo que «mantiene la independencia y la identidad de ambos socios». Sin dar más detalles, Diess dijo que era natural que las dos compañías compartieran los propulsores.

Los ejecutivos están reflexionando sobre si combinar fuerzas en automóviles autónomos y eléctricos, junto con sus divisiones de movilidad que están vertiendo miles de millones en software y automóviles conectados. El lunes, VW dijo que invertirá $ 800 millones en su planta de los EE. UU. En Chattanooga, Tennessee, y agregará 1000 empleos para el 2022. La planta construirá un SUV eléctrico basado en el I.D. El concepto Crozz comenzó en 2020 y sirve como «la primera ubicación dedicada en América del Norte» para los vehículos futuros en el chasis MEB de la compañía. Se podrían desarrollar más vehículos, pero Ford y VW dijeron que no revelarán más detalles durante varios meses más.

By: https://www.caranddriver.com/news/a25887079/ford-volkswagen-partnership-trucks-vans/