General

El Jeep Wrangler con motor diésel usando insignia distintiva

Aquí hay una manera de identificar la próxima versión diésel de la amada todoterreno.

El próximo Jeep Wrangler con motor diesel se puede identificar por una distintiva insignia «3.0 Diesel» debajo de la manija trasera de la puerta batiente.

Vimos un Jeep Wrangler Sahara usando el inconfundible prueba del emblema en Auburn Hills, Michigan, cerca de la sede de la FCA.

El último EcoDiesel 3.0 litros V-6 generará aproximadamente 260 caballos de fuerza y ​​442 lb-ft de torque.

El Jeep Wrangler más torcido actualmente suministra 295 lb-ft de giro a las ruedas, pero espera que ese número aumente a alrededor de 422 lb-ft cuando la versión con motor diésel finalmente esté disponible. Jeep no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento o detalles específicos sobre el próximo motor, pero recientemente vimos las próximas pruebas fuera de la carretera que queman petróleo cerca del cuartel general de FCA en Auburn Hills, Michigan.

Mientras que el modelo rojo del Sahara que se ve en estas fotos puede parecerse a cualquier otro Jeep Wrangler de cuatro puertas, los entusiastas de los ojos de águila notarán una insignia desconocida debajo del pomo de la puerta en la puerta trasera abatible de la ute. La insignia incluye un «3.0» numérico junto a una pequeña caja con la letra «D» sobre la palabra «DIESEL». Claro, no necesitamos que Sherlock Holmes ayude a descubrir qué significa eso, pero parece ser la única forma obvia de diferenciar entre un Wrangler a gasolina y uno que bebe diesel.

A pesar de no saber aún las cifras exactas de poder, a.k.a. la parte más interesante: sabemos que el próximo diesel será una versión actualizada del EcoDiesel 3.0 litros V-6 que estaba previamente disponible en la Ram 1500 y el Jeep Grand Cherokee. Ese motor produjo 240 caballos de fuerza y ​​420 lb-pie de torque, números que esperamos que el nuevo superará. El EcoDiesel actualizado también contará con tecnología de parada / arranque del motor y se emparejará con una transmisión automática de ocho velocidades. Se rumorea que el motor diesel solo estará disponible en los Wranglers de cuatro puertas.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27572940/diesel-jeep-wrangler-spied/