General

El Audi TT está siendo reemplazado por un auto eléctrico «Emotive»

El nuevo modelo se ubicará en el mismo rango de precios que el TT actual.

El Audi TT será reemplazado en unos años por un nuevo modelo completamente eléctrico que podría no ser un automóvil deportivo. Audi dice que el nuevo EV será «emotivo» y de precio similar al actual TT.

Mientras tanto, puede solicitar una edición especial de TT en línea a partir del próximo mes, la primera para Audi.

Hoy, en la reunión general anual de Audi, el presidente de la junta directiva, Bram Schot, anunció una nueva edición especial del TT denominada Quantum Gray Edition, que será el primer automóvil de Audi que se ofrecerá a través de las ventas en línea a partir del próximo mes. Pero esa no es la parte más interesante de las noticias de TT: Schot dijo que el sucesor del TT, que se realizará en unos pocos años, será un automóvil completamente eléctrico.

Schot describió el futuro automóvil como «un nuevo modelo emotivo» que se ubicará en el mismo rango de precios que el TT actual, pero no dio otros detalles. El TT 2019 comienza en poco menos de $ 46,000 pero alcanza un precio base de casi $ 68,000 en forma de TT RS.

Esta decisión es una consecuencia del deseo de Audi de «concentrar los recursos máximos en proyectos clave» y reducir la complejidad en todos los rangos del modelo. Schot dijo que la marca está examinando su cartera «en función de la relevancia del consumidor» y decidiendo en una etapa anterior en qué nuevas ideas centrarse y cuáles no. Este enfoque incluye «omitir cosas», como el TT.

Por lo tanto, podría ser que el reemplazo del TT no sea un automóvil deportivo, sino algo que se venda mejor. Sin embargo, creemos que el TT lleva demasiado prestigio para que Audi solo descarte el nombre y la iconografía. En sus inicios, a mediados de la década de 1990, el TT era un ícono de diseño instantáneo, y aunque las generaciones posteriores no han tenido el mismo impacto que el original, el TT aún no se parece a ningún otro automóvil en el mercado. Al pensar en lo que podría ser este nuevo automóvil, nuestra mente volvió al 2014, cuando Audi reveló dos conceptos TT diferentes: el TT Sportback y el TT Offroad, que se muestran aquí.

El Sportback era un coupé TT estirado con dos puertas agregadas, mientras que el Offroad era un crossover entremezclado con señales de diseño TT, incluida la clásica línea de techo inclinada. Creemos que el concepto se ajustaría a la descripción «emotiva» y se diferenciaría del TT actual, y ambos se dividirían en segmentos que están ganando rápidamente entradas eléctricas: cupés de cuatro puertas y cruces deportivos. Y aunque Schot dijo que el TT sería reemplazado por un modelo, podríamos ver un caso de negocios para que ambos conceptos existan uno junto al otro. Pero, por supuesto, el reemplazo del TT podría ser algo completamente separado del TT. Tendremos que esperar unos años y ver.

Si Audi no mantiene el nombre TT, es seguro que el nuevo modelo obtendrá un apodo de e-tron. Pero tal vez los dos podrían combinarse. e-TTron? T-Tron? TT e-tron Sportback Quattro allroad? Está bien, nos detendremos ahora.

El TT tampoco es el único deportivo Audi que podría reinventarse. En el mismo discurso, Schot también dijo que las nuevas conversaciones de «enfoque» de la compañía han llevado a Audi a preguntar si el R8 necesita un sucesor con un motor de combustión interna, agregando combustible a los incendios recientes, dando a entender que el reemplazo del R8 también será eléctrico.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27569652/audi-tt-replacement-electric-car/