General

El Audi A8 puede ser eléctrico y ultra lujoso con un nuevo modelo de gama alta

Al apuntar a Mercedes-Maybach, Audi pudo recuperar el nombre de Horch de su complejo pasado.

Horch, como Mercedes-Benz’s Maybach, es una marca que perteneció, alguna vez, a un fabricante de automóviles alemán independiente que construye algunos de los autos más caros y rápidos antes de la Segunda Guerra Mundial.

Audi no ha confirmado los rumores de que la insignia de Horch volverá a aparecer, pero dijo que ampliará la alineación A8 con un «derivado prestigioso» separado.

Ese derivado puede lanzarse con este A8 de generación actual, pero un EV no está programado hasta que el modelo de próxima generación llegue a mediados de la década de 2020.

Parece que Audi está considerando recuperar un nombre oscuro de su pasado, Horch, que fue visto por última vez en 1940. Si es así, podría estar unido a un modelo de ultra lujo, como Mercedes ha hecho con la marca Maybach.

En la reunión anual de accionistas de Audi a principios de esta semana, Audi dijo que la versión de próxima generación del A8 podría ser completamente eléctrica y que expandiría la línea A8 con un «derivado especialmente lujoso y prestigioso» del sedán de tamaño completo. Automotive News fue un paso más allá al sugerir que este Audi definitivo se llamaría Horch.

Si, como el comprador promedio de Audi, está fuera del círculo de recolección de automóviles y no ha leído sobre los automóviles alemanes de preguerra, es posible que no sepa qué es un Horch. August Horch, un ex ingeniero de Benz, fundó su compañía homónima en 1899, fue expulsado en 1910, y ese mismo año fundó Audi (una traducción latina de Horch, que significa «¡escuche!»). Luego, Audi y la compañía Horch se reunieron en 1932 con otras dos empresas para formar Auto Union, una versión sajona de General Motors. Estas cuatro marcas, DKW, Wanderer, Audi y Horch, ofrecieron, en ese orden, una gama de autos (y motocicletas) desde económicos hasta súper lujo. Pero las marcas Horch y Audi se disolvieron en 1940, Daimler-Benz compró la mayoría de Auto Union en 1958, y en 1965 Volkswagen compró las compañías restantes y rehizo los primeros modelos de Audi, que en parte fueron diseñados por Mercedes-Benz, en una unidad separada. marca.

También hay un enlace ligeramente desconectado entre Horch y Maybach. Durante la guerra, Auto Union construyó motores de tanque diseñados por Wilhelm Maybach, el socio de negocios original de Gottlieb Daimler que compitió contra Horch con sus propios autos extravagantes durante los años veinte y treinta. Horch no era demasiado flojo, tampoco. Mucho después de que Horch el hombre se marchó, el fabricante de automóviles estaba poniendo en marcha una cámara con doble cabezal, ochos, frenos servoaccionados, suspensión independiente en las cuatro ruedas, resortes de hojas transversales y cajas de cambios de cinco velocidades. En la era de la Depresión, esto fue una gran innovación y rendimiento. En aquel entonces, los europeos ricos hacían fila para pagar.

No es fácil descomponerlo, pero Audi tendrá que convencer a los clientes de que un A8 Horch, un nombre con el que ha coqueteado antes, en los últimos años, vale cerca de $ 200,000 como el Mercedes-Maybach S650, o incluso $ 160,000 como el BMW M760i. En este momento, no lo son. El A8 más caro de los EE. UU., Con todas las opciones, solo alcanza los $ 126,000, en gran parte para que Audi deje caer su increíble motor W-12 en los EE. UU. Y aunque Audi lanzó el A8 como una generación completamente nueva para 2019, no es todo que popular El año pasado, por cada 10 personas que compraron una clase S, solo una compró un A8. Tampoco está claro si el nombre de Horch podría aplicarse ahora, en la generación de este modelo, o archivado hasta mediados de 2020, cuando llegue la versión eléctrica propuesta para la próxima generación.