General

El Mercedes-AMG GLB45 será un crossover de siete asientos de 415 HP

Se dice que el GLB se inspira en el estilo del G-wagen, y tendrá múltiples variantes de AMG como su hermano mayor.

Mercedes-AMG está trabajando en varias versiones del nuevo crossover GLB, y nuestro fotógrafo espía capturó el GLB45.

Al compartir los propulsores con las clases AMG A, el GLB35 tendrá un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de 302 caballos de fuerza, mientras que el GLB45 obtendrá una versión mejorada del mismo motor con aproximadamente 385 o 415 caballos de fuerza.

El GLB estará disponible con una tercera fila de asientos, lo que hace que las versiones AMG sean las AMG más baratas y pequeñas para ofrecer siete asientos.

El nuevo crossover de Mercedes-Benz, el GLB, se acaba de revelar en forma de concepto casi listo para la producción en el salón del automóvil de Shanghai el mes pasado. Gracias a nuestros fotógrafos espías, ahora sabemos que habrá versiones AMG de alta potencia, lo que reflejará las alineaciones AMG de la clase A y el nuevo CLA. El GLB, un SUV boxy, inspirado en la clase G que se desplaza en la misma plataforma que la clase A, será una alternativa más grande y más práctica al GLA.

A pesar de que este prototipo está cubierto de camuflaje, ciertas pistas revelan el hecho de que se trata del GLB45 de rango superior, incluida la suspensión rebajada. Este GLB también se desplaza sobre ruedas grandes con los neumáticos Michelin Pilot Sport 3, un gran cambio respecto a los sólidos neumáticos todoterreno del concepto, y los frenos son más grandes que los modelos estándar.

En la parte delantera, podemos ver la parrilla Panamericana de AMG con lamas verticales, que serán exclusivas de las versiones de 45 «de estos AMG más pequeños. También hay entradas de aire inferiores más grandes, faldones laterales ligeramente diferentes y, posiblemente, bengalas de guardabarros más anchas. El parachoques trasero tiene un nuevo difusor y puntas de escape cuádruples, también un sello distintivo de 45. El GLB35, que no se muestra aquí, tendrá una parrilla de Mercedes más estándar y un escape doble.

Las múltiples versiones AMG del GLB deben tener motores idénticos a los de sus hermanos de automóvil. El GLB35 utilizará un turboalimentado de 2.0 litros en línea: cuatro, con 302 caballos de fuerza, con tracción total como estándar. El GLB45 probablemente vendrá en dos sabores diferentes: estándar y S. Escuchamos que el primero producirá 385 caballos de fuerza a partir de una versión altamente afinada de ese mismo 2.0 litros cuatro, mientras que el segundo tendrá al menos 415 caballos y un avanzado sistema de cuatro ruedas. -Sistema de accionamiento con un posible modo Drift. Los tres modelos serán los AMG más baratos y más pequeños para ofrecer siete asientos, ya que el GLB ofrecerá una tercera fila para dos asientos.

La producción GLB se estrenará a finales de este verano, muy probablemente con una apariencia GLB250. Prevemos que comenzará alrededor de $ 38,000 cuando salga a la venta a fines de año. Ambos AMG GLB llegarán poco después del modelo regular, y es probable que el GLB35 cueste un poco menos de $ 50,000 y el GLB45 a partir de alrededor de $ 60,000.