General

El Mercedes-Benz GLE580 2020 tiene un V-8 híbrido más potente que un AMG GT

Será la versión más cara del popular SUV de tamaño mediano cuando salga a la venta este otoño.

El Mercedes-Benz GLE580 de tamaño mediano del 2020 incluye el V-8 no AMG más poderoso del fabricante de automóviles, que produce casi 500 caballos de fuerza.

El V-8 hibridado se mostró por primera vez en el Mercedes-Benz GLS580 2020 de tamaño completo.

El GLE580 será el vehículo más caro de la línea GLE cuando salga a la venta en el otoño.

Mercedes-Benz ha encontrado otro hogar para su nuevo V-8 impulsado eléctricamente: la clase GLE. Eso no es una sorpresa, ya que el V-8 4.0 litros de doble turbo con el motor-generador de 48 voltios, visto por primera vez en el 2020 GLS580, es un motor potente y de combustión limpia con futuro. Este complejo tren motriz está programado para reemplazar los motores V-8 estándar en todos los autos actuales de las series 550 y 560 del fabricante de automóviles.

En este nuevo GLE580, la configuración produce los mismos 483 caballos de fuerza y ​​516 lb-pie de torque que en el GLS, con 21 caballos de fuerza adicionales y 184 lb-pie convocados por lo que Mercedes llama el generador de arranque integrado. Eso lo hace más poderoso que la versión base del AMG GT, que tiene 469 caballos de fuerza. Montado entre la transmisión automática de nueve velocidades y el eje de salida del motor, este motor-generador reemplaza al alternador y al motor de arranque tradicional. Funciona con todo lo que un propietario de GLE querría, como el aire acondicionado y la bomba de agua, sin una correa de transmisión de accesorios en el motor. Impulsado cautelosamente, el sistema puede apagar el V-8 a altas velocidades mientras avanza o frena hasta detenerse a velocidades más bajas, lo que permite que la batería de 0.9 kWh haga funcionar el GLE580 temporalmente como un EV. Su funcionamiento es idéntico al del GLE450 de seis cilindros que hemos probado, solo que con un empuje considerablemente mayor y una menor economía de combustible. Esas estimaciones no están disponibles, pero la última vez que Mercedes metió un V-8 de doble turbo en una versión no AMG del GLE, se llamó el ML550, y en 2012 solo pudimos alcanzar 16 mpg en él. Con dígitos más grandes en la nomenclatura modelo vienen mayores expectativas.

Con $ 77,795 para comenzar, el GLE580 de 2020 será el GLE más caro de la alineación cuando se realice este otoño y probablemente seguirá así hasta que el GLE53 AMG de 2021 llegue a fines del próximo año (aunque, con solo 429 caballos de fuerza, el GLE53 podría no ser el perro top). Eso hace que el GLE580 sea casi 21 mil pesos más que un GLE350 base con el turbo no híbrido en línea, y más de 16 mil pesos por encima del GLE450. Para eso, obtiene cuero real en lugar de MB-Tex sintético, el paquete exterior AMG Line, una suspensión neumática adaptable y más características que Mercedes aún no ha especificado. La suspensión totalmente independiente de E-Active Body Control será opcional. Pero para aquellos que aman los SUV de lujo con neumáticos gruesos, lo más importante es que Mercedes seguirá dándole los V-8 que anhela, ahora y en el futuro, y no se preocupe, el próximo AMG GLE63 seguirá usando un V-8, también.