General

El 2019 Honda CR-V es retirado del mercado por la implementación aleatoria de airbags

Cerca de 120,000 de los SUV se están retirando del mercado, y se dice que las rebabas de metal en la manufactura son el problema.

Al menos tres personas han resultado heridas por el despliegue involuntario de una bolsa de aire del lado del conductor en el Honda CR-V 2019.

Honda dice que las señales de advertencia de un problema son la luz de advertencia de la bolsa de aire, los controles del volante que no responden o la bocina sonando al azar.

La solución estará disponible a partir de julio, de acuerdo con el aviso de la NHTSA.

Los propietarios de algunos modelos nuevos de Honda CR-V tienen airbags del lado del conductor que pueden desplegarse sin previo aviso o no desplegarse en un accidente, según el fabricante de automóviles y los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Un total de 118,598 autos en los Estados Unidos están afectados

. Estos modelos específicos 2019 CR-V, construidos entre el 3 de octubre de 2018 y el 1 de abril de 2019, tienen un problema con los arneses de cableado de las bolsas de aire, que se enrutan alrededor del núcleo metálico del volante. En un defecto de fabricación que Honda ha detectado y corregido en la línea de producción, los bordes ásperos de metal o las rebabas pueden provocar cortocircuitos en los arneses.

Honda dice que la bocina puede sonar de manera aleatoria, que los interruptores y los botones del volante podrían no funcionar, que la luz de la bolsa de aire podría encenderse, o que la bolsa de aire del volante de dirección podría no desplegarse en un choque o podría desplegarse en la cara del conductor mientras conduce. Honda dijo que sabe de al menos seis despliegues de bolsas de aire no intencionados, y de estas tres lesiones, desde que descubrió el problema por primera vez durante la fabricación en enero. Un total de 41 reclamos de garantía y otros 20 reclamos de propietarios han surgido hasta mediados de mayo, dijo Honda.

El retiro comenzará en julio, según el anuncio del retiro de la NHTSA, aunque Honda ha publicado en su sitio web propietario que las partes comenzarán a llegar a los concesionarios a fines de mayo. Los distribuidores reemplazarán los arneses de cableado e instalarán una cubierta protectora en el núcleo del volante. Desde fines de enero, Honda hizo que el proveedor, Autoliv, cambiara su proceso de fabricación para «eliminar el potencial» de cualquier tipo de ventaja. Si nota alguno de los síntomas eléctricos anteriores, comuníquese con su distribuidor de inmediato.