General

El Toyota Supra 2020 tiene más poder que los reclamos de Toyota

Las pruebas de Dyno revelan que los turbo-seis de Supra provienen de BMW en exceso en su calificación de potencia.

Los resultados de nuestra reciente prueba del Toyota Supra 2020 fueron impresionantes, pero ahora hemos determinado que el nuevo Supra de quinta generación es incluso más poderoso que lo anunciado.

Encontramos algo similar en las pruebas del BMW M5 Competition, que nos hizo pensar. Descubrimos que el Supra reduce 339 caballos de fuerza y ​​427 lb-pie de torque en las ruedas, lo que ayuda a explicar su impresionante capacidad de aceleración.

Por lo general, cuando detectamos a un fabricante de automóviles, no es un buen augurio para la empresa. Pero por segunda vez en un mes, Car and Driver ha descubierto que un fabricante está subestimando la potencia entregada por uno de sus automóviles más modernos.

En nuestra prueba reciente, el Toyota Supra 2020 se apresuró de cero a 60 mph en 3.8 segundos y aplastó el cuarto de milla en 12.3 segundos a 113 mph. El hecho de que supere a los cupés más potentes, como el BMW M2 Competition y los codazos en el territorio del BMW M4, nos hizo pensar: podría ser que el Supra’s BMW turboalimentado de 3.0 litros en línea-seis sea subestimado de una manera similar a la doble turbo V -8 en el BMW M5 Competition, que acaba de intentar girar las ruedas del dinamómetro?

Después de arremeter contra el nuevo auto deportivo de Toyota, descubrimos que, incluso con las pérdidas en la transmisión de la transmisión y el eje trasero, el Supra deposita 339 caballos de fuerza y ​​427 lb-pie de torque en las ruedas. Eso es un poco mejor que los 335 caballos que Toyota dijo que el auto produciría en la manivela y un salto considerable de los 365 lb-ft que la compañía prometió. Si bien las transmisiones modernas se han vuelto altamente eficientes en la transferencia de energía, la potencia adicional que el Supra está poniendo a tierra ayuda a explicar su impresionante capacidad de aceleración.

Para nuestra prueba, nos dirigimos a Livernois Motorsports and Engineering en Dearborn Heights, Michigan. Acoplamos el Supra al dinamómetro de tracción en todas las ruedas Dynojet, ya que los sistemas de estabilidad del automóvil solo funcionan bien cuando las cuatro ruedas giran. Para esta observación, ejecutamos la prueba en la relación de quinta marcha de la transmisión automática de ocho velocidades de 1.32: 1 para lograr un barrido completo del tacómetro. Experimentamos con la relación 1.00: 1 de sexta marcha pero no pudimos alcanzar la línea roja del motor. Sin embargo, la potencia de salida en la sexta marcha coincidió con nuestros resultados de aquellos en la marcha superior.

Al revisar los resultados, creemos que existe la posibilidad de que la salida de torque pico esté ligeramente inflada, ya que es probable que el convertidor de torque de la transmisión no esté completamente bloqueado hasta un nivel más alto en el rango de revoluciones. Sin embargo, este motor produce más empuje de lo que se anuncia, lo que explica aún más la aceleración del Supra.