General

Si bloquea un Mercedes-Benz en el futuro, podría implementar un robot para advertir a otros conductores

Este simpático robot tipo Roomba está diseñado para desplegarse desde la parte trasera de un vehículo accidentado para advertir al tráfico que se aproxima del peligro.

Como una aspiradora Roomba, este robot concepto Mercedes-Benz se despliega por sí solo después de un gran desastre (en este caso, un accidente automovilístico).
El robot está equipado con un triángulo de seguridad brillante para advertir a otros conductores sobre un accidente reciente.
Mercedes mostró al simpático robot como parte de su concepto de seguridad ESF 2019, junto con casi una docena de otras características de seguridad avanzadas y avanzadas.

A veces, un fabricante de automóviles desliza una gema en un ejercicio ampliamente común para obtener una vista previa de una tecnología futura. En el caso del concepto ESF 2019 de Mercedes-Benz, un escaparate de las tecnologías de seguridad del futuro que observamos de cerca, esa joya es la siguiente: un pequeño robot que sale de la parte trasera del concepto de vehículo de seguridad, retrocede hasta la carretera y advierte Otros conductores del peligro planteado por un vehículo estrellado adelante.

Mercedes-Benz se refiere intrigantemente al pequeño y lindo pseudo-Roomba como «Triángulo de advertencia 4.0». No tenemos idea de cómo se veían las versiones 2.0 o 3.0, si alguna vez existieron, pero estamos bastante seguros de que el Triángulo de advertencia 1.0 es, um, un triángulo de advertencia regular y no robótico. Ya sabes, la cosa reflectante de tres lados que viene en prácticamente cada kit de emergencia en la carretera.

Por muy divertido que sea, el Triángulo de advertencia 4.0, o WT 4.0, como lo llamaremos, tiene un propósito noble: advertir a otros conductores que hay un peligro por delante, como su vehículo accidentado. Como puede imaginar, después de ciertos accidentes, los ocupantes podrían no estar en condiciones de salir del vehículo y configurar triángulos o bengalas en la carretera; Mercedes también está pensando en el futuro sin conductor, cuando un vehículo autónomo podría estrellarse: ¿quién desplegará el triángulo en ese escenario? Para cualquier situación, el WT 4.0 cierra la brecha entre la ocurrencia del accidente y las autoridades que llegan a la escena.

En el concepto ESF 2019, el WT 4.0 vive en una pequeña bitácora debajo del parachoques trasero. Cuando se despliega, el bitácora desciende, estilo rampa, hacia el suelo, liberando al robot. El robot luego se desplaza por detrás del vehículo mientras levanta un triángulo retroiluminado. Está respaldado, al menos en el concepto ESF, por la comunicación coche a X.

Para aquellos otros vehículos que no están conectados a la red, por así decirlo, el ESF cuenta con un triángulo más grande que se eleva desde el techo del automóvil, así como por una ventana trasera capaz de mostrar mensajes. Las tiras de pintura electroluminiscente de color naranja brillante en los lados del concepto ESF son su último recurso de comunicación posterior al choque, en caso de que el adorable triángulo robot o el triángulo de la azotea estén fuera de servicio y los enlaces de coche a X estén cortados.

¿El Triángulo de advertencia 4.0 se convertirá en una característica de seguridad real? Posiblemente. El objetivo principal del concepto ESF 2019 era obtener una vista previa de las características que podrían ser relevantes para los conductores del futuro, que para entonces pensarán que los autos que conducen solos son normales. Sin embargo, al igual que con cualquier nueva tecnología, la conducción autónoma trae consigo un nuevo conjunto de oportunidades para observar la seguridad del automóvil bajo una nueva luz, una que implica menos intervención humana, ya sea antes, durante o después de un choque.