General

La nueva característica de los modelos Chevrolet y GMC 2020 no permitirá que el automóvil se mueva hasta que el conductor se abroche el cinturón de seguridad

La nueva tecnología se llama Buckle to Drive, y se implementa en varios modelos Chevrolet y GMC para 2020 como parte del paquete Teen Driver.

La nueva característica estándar en varios modelos de Chevrolet y GMC 2020 bloquea la transmisión en el estacionamiento hasta que el conductor se abrocha el cinturón de seguridad.

El propietario del vehículo activa la función como parte del sistema Teen Driver del vehículo.

Se ha demostrado que los conductores adolescentes tienen la tasa más baja de uso del cinturón de seguridad, lo que lleva a un número relativamente mayor de lesiones y muertes.

Para ayudar a recordar a los nuevos conductores que se pongan el cinturón de seguridad por seguridad, los ingenieros de seguridad de General Motors han desarrollado una nueva función que, cuando se activa, bloquea la transmisión en el estacionamiento hasta que el conductor se abrocha el cinturón de seguridad. La función se lanzará como equipo estándar en los modelos 2020 del Chevrolet Traverse, el Chevrolet Malibu, el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon; se espera que otros vehículos Chevrolet y GMC, así como vehículos de las marcas de lujo Buick y Cadillac de GM, reciban la característica en un futuro cercano.

La función, que GM llama Buckle to Drive, es la última incorporación al sistema Teen Driver de GM que se introdujo en 2015; el sistema también realiza un seguimiento de la velocidad del vehículo, la ubicación y el estilo de conducción, y proporciona un informe al padre o tutor del conductor. Una vez configurado, también activa automáticamente las funciones de asistencia al conductor aplicables del automóvil y silencia el estéreo hasta que los ocupantes se abrochen.

«La seguridad es nuestra prioridad número uno», dijo Tricia Morrow, ingeniera de seguridad de GM. «Vengo a trabajar todos los días pensando en mis hijos [Morrow tiene un conductor adolescente en su familia] porque no hay nada más importante que su seguridad. Espero que Buckle to Drive ayude a guiar a más conductores jóvenes a usar sus cinturones de seguridad y alentar conversaciones positivas entre los adolescentes, sus compañeros y los padres «.

La tasa de lesiones para los conductores jóvenes que no usan sus cinturones de seguridad es sorprendentemente alta; Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los adolescentes tienen una de las tasas más bajas de uso del cinturón de seguridad. En 2016, 292.742 de ellos fueron hospitalizados por lesiones sufridas durante accidentes automovilísticos, y 2433 murieron como resultado de esas lesiones. Otros fabricantes de automóviles han estado pensando mucho sobre las formas de fomentar el uso del cinturón de seguridad, incluido este nuevo cinturón de seguridad con calefacción de Mercedes-Benz.