General

GMC limita la nueva cama CarbonPro de Sierra a una opción costosa

El lecho de carbono compuesto en la Sierra GMC 2019 estará disponible de forma limitada este verano y más ampliamente en el modelo 2020.

La nueva plataforma de camión de carbono compuesto CarbonPro de GMC formará parte de un paquete de $ 10,425 en los modelos GMC Sierra Denali y un paquete de $ 11,840 en la versión AT4.

GM fabricará 500 camiones con camas CarbonPro para el año modelo 2019, luego de estimar una carrera más cercana a 1000 unidades.

La compañía espera que un cuarto de 2020 Sierras tenga camas CarbonPro.

General Motors ha publicado la fijación de precios para su nueva plataforma de camión de compuesto de carbono, llamada CarbonPro en el lenguaje de GMC, y al mismo tiempo aproximadamente las estimaciones de la mitad de su producción del año modelo 2019.

La cama estará disponible como parte de un paquete de ejecución limitada para los modelos 2019 GMC Sierra Denali y AT4 a partir de este año, con una disponibilidad más amplia en los modelos 2020. Una Sierra AT4 equipada con la nueva cama costará $ 66,635, mientras que el costo total de la nueva cama en un modelo Denali será de $ 70,020. En ambos casos, la cama solo está disponible como parte de un paquete que incluye otros equipos populares, como el frenado de emergencia automático avanzado, la asistencia de mantenimiento de carril con la advertencia de cambio de carril, una pantalla frontal de 15 pulgadas y un altavoz Bluetooth integrado en la puerta trasera del camión. Los modelos AT4 y Denali también vienen de serie con el portón trasero plegable MultiPro de GMC.

Las nuevas camas estarán disponibles este verano, pero GM solo producirá 500 para el año modelo 2019. Durante una gira en abril por la planta de Huntington, Indiana, donde el proveedor Continental Structural Plastics (CSP) fabrica las camas CarbonPro, los voceros de GM dieron una estimación de carrera cercana a 1000.

GM ahora dice que el número anterior era solo una estimación, pero durante el ingeniero jefe de la gira, Tim Herrick, discutió los desafíos para aumentar la producción de la nueva cama, que se atornilla a los mismos paneles exteriores de acero que rodean la cama de acero estándar de la Sierra. «Tenemos a varios de ellos en la carretera; estamos construyendo más», dijo Herrick. «En realidad estamos luchando más con el panel exterior de acero que con la caja en este momento. Ponga 32 orificios en él para colocarlo, usted pensaría que sería simple, pero no lo es».

Karen Williams, la gerente de la planta de CSP que construye las camas, dijo que la producción no está limitada por la cantidad de camas terminadas que CSP podría proporcionar, sino por la cantidad que la planta de camiones de Fort Wayne de GM podría manejar. «Tienen que ser capaces de construirlo. Es un proceso diferente» que construir los camiones de cama de acero, explicó. Williams dijo que CSP ya había realizado «varios» envíos de camas CarbonPro a la planta de Fort Wayne en el momento de nuestro recorrido a fines de abril.

GM dice que el precio del paquete que incluye las camas compuestas se reducirá en varios miles de dólares en los recortes de Denali y AT4 cuando el modelo 2020 llegue a los salones de exhibición este otoño y que la compañía espera que alrededor de un cuarto de 2020 las sierras tengan camas CarbonPro.