Carros eléctricos General Tecnología

Volvo comenzará a usar supercargadores de accionamiento eléctrico

Los motores «turboalimentados y sobrealimentados» ahora recibirán un impulso eléctrico a uno de sus compresores.

Volvo abandonará su actual motor de cuatro cilindros sobrealimentado y turboalimentado en un futuro cercano, dijo el jefe the Volvo Car Group’s R&D , Henrik Green, a Car and Driver en el Vienna Motor Symposium el jueves. Las futuras versiones del motor incluirán un cargador eléctrico además del turbocompresor.

El motor Twincharger es parte de la familia de motores VEA que se lanzó en 2013. Las versiones más bajas de este motor son simplemente turbo, pero las versiones más potentes, instaladas en los modelos T6 y T8 hibridado, incluyen actualmente un supercargador impulsado por el motor . En la mayor parte de la línea de Volvo, los T5 tienen actualmente una potencia de 250 caballos de fuerza, mientras que el T6 aumenta la producción a 316 caballos de fuerza.

El cambio a un cargador eléctrico refleja las decisiones recientes de Audi: el SQ7 TDI de 435 hp, solo para Europa, vino con un diesel V-8 y un supercargador eléctrico. Ese modelo volverá, y también habrá un SQ8 TDI. Además, los modelos S4, S5, S6 y S7 del mercado europeo obtendrán motores V-6 TDI con un cargador eléctrico.

A diferencia de Audi, Volvo, una compañía que ha prometido deshacerse del diésel por completo, está acoplando el cargador electrónico a los motores de gasolina. El sistema es ofrecido por varios proveedores y primero fue ampliamente comunicado por el proveedor francés Valeo. Green no divulgaría al proveedor del sistema ni a ningún detalle sobre el resultado esperado.

Los cargadores eléctricos se activan casi instantáneamente y se usan brevemente durante la aceleración para crear un impulso antes de que un turbocompresor tenga tiempo para enrollarse. Mientras que, teóricamente, los cargadores eléctricos menos potentes pueden funcionar con un sistema eléctrico de 12 voltios, su potencial completo solo puede ser liberado por los sistemas eléctricos de 48 voltios. La intención de Volvo es que todos los modelos futuros, menos los híbridos enchufables y los eléctricos completos, presenten esta forma de hibridación.