General

El prototipo Nissan Leaf de doble motor tiene AWD, 500 LB-FT de torque

Creemos que el próximo crossover eléctrico Ariya será el primer automóvil de producción en usar esta configuración del tren motriz.

Esta mula de prueba Nissan Leaf muestra una nueva configuración del tren motriz con motores eléctricos duales.

Un motor en la parte delantera y uno en la parte trasera producen tracción total, 304 caballos de fuerza y ​​502 lb-ft de torque en total.

Si bien es solo una mula de prueba en este momento, esperamos ver una versión de esta configuración de doble motor en el próximo crossover eléctrico Nissan Ariya.

Nissan ha hecho que el hatchback eléctrico Leaf sea mucho más emocionante al instalar una nueva transmisión eléctrica de doble motor en este prototipo de prueba. Con un motor eléctrico en la parte delantera y uno en la parte trasera, este Leaf tiene 304 caballos de fuerza y ​​502 lb-ft de torque, lo que lo hace mucho más potente que el modelo de un solo motor actualmente en venta. También tiene tracción en todas las ruedas y promete un mejor manejo gracias a un sistema de vectorización de torque basado en frenos.

La ventaja obvia de la adición del motor trasero es una mayor tracción en condiciones resbaladizas y potencia adicional. Pero también hay otros beneficios: Nissan también afirma que tener un frenado regenerativo tanto en la parte delantera como en la trasera reduce la inmersión de los frenos al reducir la velocidad, lo que hace que la conducción de parada y marcha sea más suave.

Sospechamos que el próximo crossover eléctrico Nissan Ariya, visto de antemano por un modelo conceptual en el Auto Show de Tokio (en la foto a continuación), será la primera aplicación de producción de este tren motriz de doble motor. Informes anteriores sugirieron que Nissan promocionó a los concesionarios que este próximo SUV compacto ofrecería de cero a 60 mph en menos de 5 segundos, y la tracción total parece una apuesta segura dado su empaque cruzado.

C / D estaba programado para obtener una prueba de manejo en este prototipo de Leaf como parte de los eventos de Nissan en torno al auto show de Tokio, pero fue cancelado debido al clima adverso. Nissan dijo que está tratando de ponernos al volante en algún momento en el futuro cercano, y estamos deseando que llegue.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29590604/nissan-leaf-awd-prototype/