General

2020 Hyundai Palisade es la última selección de seguridad superior de IIHS +

El nuevo SUV de tres filas superó al Kia Telluride mecánicamente similar, pero solo ligeramente.

El Hyundai Palisade 2020 ha ganado un premio Top Safety Pick + del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).

Un SUV de tres filas de tamaño mediano, ideal para familias, obtuvo el puntaje de Bueno en todas las pruebas de resistencia a los choques de la agencia, más un puntaje de Superior por sus características estándar de asistencia al conductor.

El Telluride de Kia, primo corporativo de Palisade, también recibió una calificación alta, pero se perdió el «+» debido a los faros de bajo rendimiento en las pruebas del IIHS.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) otorgó su premio Top Safety Pick + en el Hyundai Palisade 2020 después de que el SUV sobresaliera en la batería de pruebas de la agencia. El Palisade es el séptimo vehículo en la alineación actual de Hyundai en ganar el premio más prestigioso de la agencia.

No debería sorprendernos que el Palisade, un nuevo SUV en el que hemos recibido grandes elogios desde su debut, funcione bastante bien en las pruebas de choque. Después de todo, fue diseñado y fabricado en la era moderna de acero de alta resistencia, zonas de deformación y características de asistencia al conductor.

Aún así, no todos los vehículos nuevos alcanzan el nivel de Top Safety Pick +, que requiere una calificación de Bueno en todas las pruebas de resistencia al choque de IIHS, así como puntajes avanzados o superiores para características de prevención de colisiones y faros de alto rendimiento. El Palisade logró exactamente eso, aunque los faros de los ajustes SE y SEL de nivel inferior lograron una puntuación de solo Marginal.

No debería sorprendernos que el Palisade, un nuevo SUV en el que hemos recibido grandes elogios desde su debut, funcione bastante bien en las pruebas de choque. Después de todo, fue diseñado y fabricado en la era moderna de acero de alta resistencia, zonas de deformación y características de asistencia al conductor. Aún así, no todos los vehículos nuevos alcanzan el nivel de Top Safety Pick +, que requiere una calificación de Bueno en todas las pruebas de resistencia al choque de IIHS, así como puntajes avanzados o superiores para características de prevención de colisiones y faros de alto rendimiento. El Palisade logró exactamente eso, aunque los faros de los ajustes SE y SEL de nivel inferior lograron una puntuación de solo Marginal.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28939769/hyundai-palisade-kia-telluride-iihs-top-safety-pick/