General

Elon Musk está enviando un Tesla Model S al Nurburgring

Claro parece que Tesla se enfrentará al Porsche Taycan en un partido de rencor EV.

Elon Musk provocó una tormenta de tweets anoche burlándose de la convención de nombres de Porsche para su nuevo Taycan Turbo totalmente eléctrico e implicando que desafiará al recién llegado alemán en su propio territorio con el Tesla Model S.

El Modelo S tendrá que recorrer las 12.9 millas en menos de siete minutos, 42 segundos para derribar el Porsche Taycan Turbo S.

Nuestra experiencia limitada lapeando un Modelo S P 85D en nuestro evento Lightning Lap 2016 en Virginia International Raceway no es prometedor.Pasó a un modo de potencia reducida después de solo 40 segundos.

Elon Musk, que nunca permitió que la atención de la publicidad brillara demasiado en los demás, acudió a Twitter anoche para anunciar que Tesla tendrá un Modelo S en Nürburgring Nordschleife la próxima semana.

Aunque Musk no lo dijo específicamente, esta es una respuesta aparente al reciente anuncio de Porsche del impresionante tiempo de 7:42 vueltas de Taycan Turbo S en preproducción en torno a la rápida y retorcida pista de carreras de 12.9 millas de Alemania. Porsche tiene una larga historia en el « Ring que desarrolla autos y publica vueltas rápidas en la única pista de Fórmula 1, incluida la publicación reciente del récord de vueltas en una versión modificada del prototipo de auto de carreras 919.

Tesla no tiene antecedentes en la pista, o al menos ninguno que se haya hecho público. Lapear cualquier circuito no ha sido parte del libro de jugadas publicitarias de Tesla. La única vez que sometimos un Model S a vueltas calientes en una pista de carreras, las vueltas resultaron ser demasiado calientes. Logramos una vuelta en nuestro Modelo S P85 D 2015 de 463 hp a largo plazo en la edición 2016 de nuestro evento anual Lightning Lap. El Modelo S completamente cargado lo hizo 40 segundos en su regazo antes de pasar al modo de potencia reducida que proporciona aproximadamente la mitad de la potencia máxima del vehículo. Al igual que con los tiempos de aceleración de Tesla, los primeros 40 segundos de esa vuelta fueron impresionantes. Se ajustaba al ritmo de un Dodge Charger SRT Hellcat. Pero un tiempo de vuelta final de 3: 17.4 significó que estaba casi 14 segundos detrás del Dodge en la línea de meta, una eternidad en el Grand Course de Virginia International Raceway de 4.2 millas. Los frenos del Modelo S también fueron un punto débil en la pista, yendo muy suave muy rápidamente.

El tweet de Musk no ofreció información adicional sobre qué especificación sería el Modelo S de Nürburgring, o cualquier otra cosa, para el caso. Pero presumiblemente el mayor desafío para Tesla es su capacidad para manejar el calor generado por la conducción a toda velocidad. El exceso de calor en la batería es casi seguro lo que envió a nuestro Lightning Lap Model S a modo de bajo consumo. Porsche diseñó el Taycan con un sistema operativo de 800 voltios que, además de ahorrar peso y reducir el tiempo de carga, permite un menor consumo de corriente durante la conducción de alta potencia, lo que reduce el calor. Por lo general, la electricidad funciona con un sistema de 400 voltios.

De hecho, Musk nunca afirmó que el auto iría por un tiempo de vuelta desafiante para Porsche. Nos hemos comunicado con Tesla para obtener información adicional sobre el esfuerzo y no hemos recibido una respuesta a partir de este escrito.

Siempre provocador, Musk también tuiteó: «Um, @Porsche, esta palabra Turbo no significa lo que crees que significa». Por supuesto, no está equivocado porque el Taycan Turbo y el Turbo S totalmente eléctricos no tienen turbocompresores. Por su parte, Porsche no ha tenido respuesta oficial; tal vez el fabricante de automóviles alemán se contenta con dejar que el brouhaha generado por Musk se instale en la pista.

By: https://twitter.com/elonmusk/status/1169695493594574848