General

Toyota GR Supra GT4 es una versión de 430 HP para carreras de clientes

Toyota está agregando 95 caballos de fuerza al ya poderoso Supra y lo está valorando en $ 195,000; estará disponible para compradores estadounidenses el próximo agosto.

Toyota Gazoo Racing (GR) ha anunciado precios, fechas de lanzamiento y especificaciones para el GR Supra GT4 listo para la pista.

El corredor de 2976 libras viene con una versión de 430 hp de la línea en línea de seis Supra de BMW, además de una jaula antivuelco, asientos de carreras y un montón de mejoras aerodinámicas.

El precio comenzará en alrededor de $ 194,000, y estará disponible en los EE. UU. En agosto de 2020.

Sabíamos que Toyota planeaba eventualmente construir y vender un Supra GT4 a corredores privados cuando el concepto debutó antes del salón del automóvil de Ginebra de este año. Ahora, la compañía ha confirmado una fecha de venta y ha publicado algunas especificaciones y precios.

Toyota Motorsport pudo obtener el motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW para producir 430 caballos de fuerza para el GT4. El seis cilindros es un Supra de raza pura, ya que utiliza el mismo turbocompresor de doble desplazamiento, aunque el GT4 agrega un sistema de escape Akrapovič, y está especialmente ajustado para bombear esos 95 caballos de fuerza adicionales.

Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades con paletas de cambio y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado; El tranvía utiliza una transmisión automática de ocho velocidades ZF.

Las pinzas de freno delanteras de seis pistones y las traseras de cuatro pistones reducen la velocidad del corredor de 2976 libras. Al igual que el Supra legal en carretera, se monta en una suspensión delantera de puntal y una suspensión trasera multienlace. Los amortiguadores KW están instalados en las cuatro esquinas, y el GT4 lleva un juego de neumáticos Pirelli P Zero racing en las ruedas OZ.

Se instala una jaula antivuelco de alta resistencia en el cuerpo de acero ligero del GT4, y hay un asiento de carreras estándar de la FIA con un arnés de seis puntos. El interior también presenta un grupo de instrumentos de fibra de carbono con una pantalla digital de 8.0 pulgadas. Los estándares son el ABS de automovilismo, un registrador de datos y un extintor de incendios; Entre las opciones hay un número de automóvil iluminado.

Se espera que el precio comience en el equivalente de $ 194,000. Las ventas comienzan en Europa el próximo mes de marzo. América del Norte seguirá en agosto, y el Supra listo para la carrera estará disponible en Japón y otras partes de Asia en octubre.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29626339/toyota-gr-supra-gt4-racer-price-spec-on-sale-date/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment