General

2021 Kia Optima muestra su nuevo diseño dramático

¿Será el sedán mediano de próxima generación de Kia será aún más impresionante que su hermano Sonata?

Próximamente llegará una nueva versión del sedán mediano Kia Optima, y ​​estas fotos teaser muestran su nuevo diseño dramático.

Será mecánicamente similar al Hyundai Sonata 2020, y es probable que ofrezca un cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros.

Espere que el nuevo Optima llegue a los EE. UU. En algún momento del próximo año como modelo 2021.

El nuevo Hyundai Sonata 2020 debutó con un diseño moderno a principios de este año, y ahora su hermano corporativo, el Kia Optima, está pisándole los talones. Las fotos teaser del nuevo Optima, conocido como el K5 en Corea, muestran un aspecto igualmente transformador con un perfil tipo fastback y tratamientos de iluminación interesantes en la parte delantera y trasera. Un boceto interior también da una idea de la nueva cabina de alta tecnología con una pantalla masiva.

La forma de rejilla tradicional de Kia, que la compañía llama «Tiger Nose», es visible de manera prominente en el frente, flanqueada por faros delgados con una firma de iluminación LED swoopy. Las luces traseras se extienden por todo el ancho de la parte trasera rakish con una tapa corta y una ventana trasera fuertemente rastrillada.

El interior del nuevo Optima también parece moverse más elegante, ya que parece contar con un grupo de indicadores digitales, una pantalla central de pantalla ancha y molduras de fibra de carbono. Hay una perilla grande visible en la consola central, que podría ser un controlador para el sistema de infoentretenimiento o una palanca giratoria para la transmisión. El Sonata cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño similar y una palanca de cambios de transmisión de botón, por lo que vale.

Esperamos que el nuevo Optima comparta sus bases y sistemas de propulsión con el Sonata, que ofrece un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con aspiración natural o un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado. Se rumorea que un cuatro cilindros de 2.5 litros turboalimentado más potente aparece en una versión N-Line de la Sonata, y este motor más potente también podría usarse en un nivel de equipamiento más deportivo para el Optima, posiblemente llamado SX.

Deberíamos escuchar más sobre el nuevo Kia Optima en los próximos meses a medida que el automóvil se prepara para hacer su debut en el mercado de Corea. La información del mercado estadounidense llegará en algún momento del próximo año, y es probable que el Optima salga a la venta en nuestras costas como un modelo 2021.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29622308/kia-optima-confirmed-2021/