General

Se informa que el PSA de Fiat Chrysler y Peugeot está en conversaciones de fusión

El Wall Street Journal informa hoy que los dos fabricantes podrían combinarse, con lo que los Fiats, Rams, Citroëns y Opels están bajo un paraguas de $ 50 mil millones.

PSA, la empresa matriz de los automóviles Peugeot, Citroën y DS, podría estar en camino de fusionarse con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informa el Wall Street Journal.

Peugeot había anunciado previamente un plan para regresar al mercado estadounidense en 2026.

La noticia de la posible fusión llega varios meses después de que una posible fusión de Fiat y Renault no se materializara.

Fiat Chrysler Automobiles y PSA, la empresa matriz francesa de Peugeot, Citroën, y la marca de automóviles de lujo DS, podrían combinarse en una sola entidad por valor de $ 50 mil millones, según un informe publicado hoy en el Wall Street Journal. El documento citó a «personas familiarizadas con el asunto» y advirtió que las conversaciones son «fluidas» en este momento.

En un comunicado de prensa, Groupe PSA confirmó el miércoles después del informe publicado por el Journal que está en conversaciones para combinar con FCA, «con el objetivo de crear uno de los principales grupos automotrices del mundo».

El presidente ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, asumiría el cargo de jefe del conglomerado como CEO, mientras que el presidente de la FCA, John Elkann, mantendría su papel en la nueva compañía, dijeron las fuentes del periódico. Hace varios meses, Fiat y el otro gran fabricante de automóviles de Francia, Renault, terminaron las conversaciones para fusionarse después de que el gobierno francés, el principal accionista de Renault, no aceptó la oferta inicial de Fiat y el socio de Renault, Nissan, se negó. PSA adquirió las marcas Opel y Vauxhall de General Motors en 2017.

A principios de este año, supimos que PSA volverá a vender Peugeots en los EE. UU. En 2026 después de abandonar el mercado a principios de la década de 1990. El crossover que se muestra en la parte superior es un Peugeot 2008 2020 Euro-spec.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29627333/fiat-chrysler-peugeot-psa-merger-talks/