General

Ford mata a la flex

Uno de los últimos holdouts restantes de Ford en la categoría no-SUV llega a su fin.

Ford dejará de hacer su crossover Flex de siete asientos a fines de noviembre.

El Lincoln MKT también será descontinuado; Ambos se construyen en Oakville, Ontario, que despedirá a unos 450 trabajadores.

El Flex, que hizo su debut como modelo 2008, nunca tuvo gran popularidad, vendiendo menos de 24,000 por año en los últimos cinco años y solo 20,308 en 2018.

Justo cuando Ford inicia negociaciones contractuales con United Auto Workers, el fabricante de automóviles ha anunciado que dejará de hacer el crossover Ford Flex y despedirá a 450 trabajadores en su planta de Oakville, Ontario. La producción está programada para finalizar a fines de noviembre, y los despidos de trabajadores ocurrirán a principios del próximo año.

La planta también construye el Lincoln MKT, que ya ha sido descontinuado. La planta continuará fabricando el Ford Edge y el Lincoln Nautilus. El final del Flex había sido revelado previamente por el sindicato canadiense Unifor, que dijo en 2016 que 2020 sería el final de la línea para la producción del vehículo.

No es una sorpresa que Ford esté descontinuando el Flex de venta lenta, particularmente porque el fabricante de automóviles decidió hace más de un año dejar de fabricar todos los automóviles, excepto el Mustang, a favor de los SUV y las camionetas. El Flex es más un carro alto que un verdadero crossover y se comercializó como una alternativa a la minivan familiar en lugar de como un vehículo utilitario. Aún así, era atractivo de una manera de la vieja escuela, y lamentamos que se vaya. Lo apreciamos tanto por su aspecto peculiar como por su rendimiento, y recientemente probamos un modelo de tracción total de 2016 con el motor EcoBoost de 3.5 litros, pero incluso dijimos: «Nos gusta, y siempre lo hemos hecho, pero Ford no». t vender muchos de ellos, y el futuro del modelo es incierto «. Es cierto ahora.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29611853/ford-kills-flex-crossover/