General

Establecimos un nuevo historial en Lightning Lap en el McLaren Senna en VIR

Nuestra vuelta de 2: 34.9 en el Senna es el récord de producción de autos en el Grand Course de VIR.

Durante 13 años consecutivos, nuestro evento Lightning Lap reúne los nuevos autos de alto rendimiento para ver qué tan rápido pueden recorrer el Grand Course de Virginia International Raceway.

Este año, el McLaren Senna corrió un valiente 2: 34.9, nuestra vuelta más rápida de los 263 autos que hemos corrido hasta la fecha y un nuevo récord de producción de autos en VIR.

Sin embargo, dado que VIR solo reconoce los tiempos establecidos durante una carrera autorizada, nuestro récord no es oficial, como lo han sido los anteriores establecidos por GM y Ford en el Corvette ZR1 y Ford GT.

Este año tuvimos un impresionante Lightning Lap primero: un récord de vuelta en el auto de producción de 2: 34.9 en el McLaren Senna en el Grand Course de VIR. La vuelta rápida llegó a manos hábiles de nuestro K.C. Colwell, subdirector de pruebas y conductor capaz que ha establecido un tiempo rápido durante sus 10 años conduciendo en nuestra prueba anual de pista en Virginia International Raceway.

La carrera récord de $ 982,816 de Senna se estableció durante el día tres de nuestras pruebas después de un esfuerzo heroico de McLaren que incluyó volar sobre partes para arreglar la suspensión delantera que fue dañada por el conductor de fábrica de la compañía el primer día (lea toda la historia aquí). Durante su vuelta sin igual, el Senna registró una serie de mejores marcas, incluida la velocidad más rápida de 172.9 mph en la recta delantera entre los 263 autos que hemos corrido hasta la fecha, aunque el McLaren de 789 caballos de fuerza no es el más coche potente que hemos corrido, ese es el Porsche 918 Spyder de 887 hp. También empató el Porsche 911 GT2RS para la velocidad promedio más rápida de un fuerte 134.5 mph a través de las cuesta arriba. Los siguientes más rápidos en nuestra tabla de clasificación de Lighting Lap son todos de nuestra prueba de 2018: el Porsche 911 GT2RS (2: 37.8), el Chevrolet Corvette ZR1 (2: 39.5) y McLaren 720S (2: 39.7).

Hasta nuestra carrera de 2.34.9 en el McLaren Senna, la vuelta 2: 37.3 del ex ingeniero de Corvette Jim Mero en un Corvette ZR1 de 2019 fue ampliamente aceptado como el récord del auto de producción en el Grand Course de VIR. Pero como VIR solo reconoce los tiempos establecidos durante una carrera autorizada, ni ese récord ni nuestro nuevo se consideran “oficiales”. Ninguna serie importante de carreras automovilísticas utiliza el Grand Course de 4.1 millas (IMSA corre el Full Course más corto de 3.3 millas), por lo que Gavin Bennett, quien, en el Gran Premio de Kart de Estados Unidos de 2007, lamió Grand en 2: 35,6 en un kart de 250 cc. Si McLaren quiere un lugar en los libros de registro de VIR y no solo el nuestro, debería permitirnos tomar una carrera.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29425818/mclaren-senna-track-record-vir-lightning-lap/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment

You don't have permission to register