General

El Atlas Cross Sport de cinco asientos de Volkswagen llegará a las carreteras estadounidenses

Es una versión un poco más sutil del Atlas SUV de tres filas, y competirá con Ford Edge, Honda Passport y Jeep Grand Cherokee cuando salga a la venta la próxima primavera.

El VW Atlas Cross Sport es una versión de dos filas del familiar SUV Atlas. Con una línea de techo tipo cupé, el Cross Sport es 2.3 pulgadas más bajo que el modelo estándar, pero se monta en la misma distancia entre ejes.

Se ofrecerán un V-6 de 235 hp y 276 hp, junto con el sistema de tracción total 4Motion de VW cuando el Atlas Cross Sport salga a la venta en la primavera de 2020.

Lo hemos visto como el Teramont X en China, Hemos conducido un prototipo camuflado, y ahora finalmente tenemos la primera visión del Volkswagen Atlas Cross Sport 2020.

El SUV mediano de dos filas competirá con Ford Edge, Honda Passport y Jeep Grand Cherokee cuando llegue a los concesionarios la próxima primavera. El estilo exterior se modifica ligeramente, pero presenta muchas de las señales de diseño regulares de Atlas.

Una parrilla delantera vertical, huecos de rueda cuadrada y un pliegue prominente del lado del cuerpo le dan el aspecto familiar; El techo inclinado y la luneta trasera inclinada son exclusivas del Cross Sport. Los modelos R-Line ofrecen una apariencia más audaz con ruedas de 21 pulgadas, parachoques delanteros y traseros exclusivos y molduras exteriores cromadas y negras piano.

Si bien se desplaza en la misma distancia entre ejes de 117.3 pulgadas que el Atlas de tres filas, es más corto y más bajo, lo que hace que parezca más inclinado y deportivo. Sin embargo, a partir de nuestro modelo de prototipo, sabemos que se maneja de manera muy similar al Atlas normal para ser considerado deportivo, y los trenes de potencia serán el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 235 hp o el 3.6 litros de 276 hp. V-6.

El Atlas Cross Sport tiene estimaciones de economía de combustible de la EPA de 21 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 22 mpg combinadas para el modelo de tracción delantera con el turbo cuatro; agregar tracción total a ese motor reduce las clasificaciones a 18, 23 y 20 mpg respectivamente. El modelo V-6 aún no ha sido calificado.

La cabina es bastante espaciosa para cuatro adultos. Detrás del asiento trasero, el Cross Sport ofrece 40.3 pies cúbicos de espacio de carga, que debería ser suficiente para el equipaje de todos. El Cross Sport obtiene una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles, que es nuevo en la línea Atlas, y puede equiparse con muchos de los mismos lujos que el modelo normal, incluido un sistema estéreo premium Fender, asientos delanteros con calefacción y ventilación, calefacción volante, asientos traseros con calefacción, Wi-Fi 4G LTE y pantalla de indicador de cabina digital reconfigurable de la compañía.

Volkswagen está utilizando el Atlas Cross Sport como vehículo para lanzar algunas nuevas tecnologías que se trasladarán a otros modelos de VW, la primera de las cuales es la última aplicación CarNet de la compañía de características conectadas. La aplicación no solo permite al usuario iniciar y detener el Atlas Cross Sport de forma remota, sino que también le permite al conductor establecer un destino de navegación por adelantado.

Dos funciones de asistencia al conductor también están haciendo su debut: Traffic Jam Assist y Dynamic Road Sign Display. Este último funciona con el control de crucero adaptativo opcional del Cross Sport y permite que el SUV se pilotee en el tráfico a velocidades inferiores a 37 mph. Dynamic Road Sign Display es un sistema de detección de señales de tráfico que alerta al conductor sobre los límites de velocidad, zonas escolares y otras señales utilizando una serie de iconos en la pantalla de navegación.

Atlas Cross Sport se ofrecerá en los acabados base S, SE, SEL, SEL R-Line, SEL Premium y SEL Premium R-Line; Volkswagen aún no ha publicado el precio para ningún ajuste Atlas Cross Sport 2020, pero esperamos que el precio se mantenga cerca del Atlas de tres filas, que, para el año modelo 2019, comienza en $ 31,890 para la base S y hasta $ 49,390 para la parte superior de la línea SEL Premium.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29427590/2020-volkswagen-atlas-cross-sport-photos-info/