General

Mira el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid SUV en una pista sueca

Mira el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid SUV en una pista sueca

Porsche publicó un video de cuatro minutos de su Cayenne Turbo S E-Hybrid SUV lamiendo el anillo de Gotland en Suecia, que ni siquiera se está construyendo.

El gran SUV rodeó el Anillo en 3:51, un récord para el lugar de la carrera incipiente, no es que cuente dado el estado de la construcción; 2.6 millas de la superficie de la carretera de 4.6 millas todavía están sin pavimentar.

El conductor Tim Schrick, un presentador de televisión alemán, fue el conductor, y se le muestra desde el interior de Cayenne haciendo un gran esfuerzo para mantener el auto en buen camino.

Si alguna vez se ha preguntado cuánto más es un desafío correr en grava en lugar de una superficie lisa y pavimentada, Porsche tiene una respuesta para usted. El fabricante de automóviles alemán acaba de lanzar un video a bordo sin editar y sin lujos del Cayenne Turbo S E-Hybrid que establece una vuelta récord alrededor del anillo de Gotland sueco que aún está en construcción. Esa parte de la pista que aún no se ha hecho significa que puedes ver cuánto más trabaja el conductor solo para mantener el auto entre líneas.

El hombre detrás del volante es el piloto de carreras alemán y presentador de televisión Tim Schrick, quien estuvo en Suecia con Porsche en junio para filmar el Cayenne cercano a la producción en la pista para Welt Drive, un programa de televisión alemán para el que es presentador.

«No fue nuestra intención original establecer un tiempo de vuelta», dijo a Car and Driver Yannick Bitzer, especialista en relaciones públicas de Porsche para Cayenne. «Nos quedaban unos minutos de tiempo en la pista el segundo día, y pusimos la cámara en el auto, nos aseguramos de que Tim usara su gorra plana, por razones de seguridad [risas], y lo enviamos por un todo o nada correr.»

Bitzer admite que la vuelta no fue perfecta. Los neumáticos Pirelli P Zero de Cayenne estaban desgastados en este momento en las pruebas, y el video terminó un poco sobreexpuesto. Pero todo eso se suma al espíritu alegre del video.

«Definitivamente no tomamos en serio este ‘récord'», dijo Bitzer. «Pero, curiosamente, se convertirá en eterno tan pronto como se asfalte la sección de grava. Principalmente, pensamos que el video fue muy divertido de ver y que el Cayenne fue muy impresionante, incluso con neumáticos de carretera desgastados».

El Gotland Ring es una nueva pista en Suecia que se anuncia como el «primer circuito de pruebas y carreras sostenibles del mundo». Hoy, la sección norte de 1.9 millas está pavimentada y en uso, pero la sección sur de 2.6 millas todavía es solo grava. Está previsto que la pista completa se complete en 2021.

El nuevo SUV llegará a los concesionarios de EE. UU. En el primer trimestre de 2020. El Cayenne Turbo S E-Hybrid enchufable utiliza un V-8 de doble turbo y un motor eléctrico de 134 CV, con una transmisión automática de ocho velocidades. El SUV genera 670 caballos de fuerza y ​​633 lb-ft de torque. Porsche reclama un tiempo de cero a 60 mph de 3.6 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 183 mph. Todo eso en un SUV que puede remolcar hasta 6600 libras.

Porsche ha estado enfatizando la potencia y la capacidad de sus vehículos electrificados recientemente. A principios de este mes, un prototipo Taycan totalmente eléctrico completó una carrera de resistencia de 2128 millas a alta temperatura en una pista en Nardò, Italia. Seis conductores participaron en el evento de 24 horas en temperaturas que alcanzaron 107 grados Fahrenheit a veces. Porsche dice que «el prototipo Taycan simplemente tuvo que hacer una pausa para paradas de carga rápidas y cambios de conductor». Que eficiente.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28799677/porsche-cayenne-turbo-s-e-hybrid-gotland-ring-lap/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment