General

Nuestro Honda Civic Type R pasó por un neumático en menos de 9000 millas

Nos recuerda la protesta por el desgaste de los neumáticos alrededor del NSX original que condujo a una demanda colectiva y nuevas configuraciones de alineación trasera.

Nuestro Honda Civic Type R a largo plazo quemó una llanta delantera completa después de solo 8873 millas.

El neumático Continental SportContact 6, que permite que el Tipo R alcance 0,99 g de agarre lateral, es un neumático de verano de alto rendimiento con una calificación de 240 en la banda de rodadura.

Otros vehículos de prueba a largo plazo de alto rendimiento han recorrido al menos 20,000 millas antes de necesitar neumáticos de repuesto.

Nuestro Civic Type R a largo plazo ni siquiera había entrado en su primer servicio de cambio de aceite cuando notamos algo más: su neumático delantero izquierdo estaba completamente desgastado.

Estas no son solo llantas. El Continental SportContact 6 del Type R es de goma del orden de más alto rendimiento, lo que permite al rey de Civics hacer una curva más dura (0,99 g en el skidpad durante nuestra prueba inicial) y detenerse más corto (de 70 mph en un heroico 147 pies) que no solo otras escotillas calientes, pero también algunas máquinas de rendimiento de tracción trasera.

No es sorprendente que los frentes fueran los primeros en irse, dada nuestra propensión a inclinarnos en el turbo de 2.0 litros y 306 hp del Type R hasta que haga sonar los neumáticos. Además, al mega Civic le encanta que lo conduzcan con fuerza, y no podemos resistirnos. Pero, aparte de nuestro régimen de prueba inicial, las 8873 millas que quemaron a través de la banda de rodamiento utilizable 7/32 en el Continental SportContact 6 fueron millas de la calle.

La razón por la que ambas llantas delanteras no estaban gastadas es el hecho de que la otra llanta delantera, y esa rueda, ya habían sido reemplazadas a 4300 millas después de que un bache KO’d ese ensamblaje en el camino de regreso de visitar la rabiosa colección Honda de Peter Cunningham en Wisconsin.

Esto nos recordó la protesta que siguió al lanzamiento del NSX original a principios de la década de 1990, donde los propietarios quemaban neumáticos entre 3000 y 9000 millas y que condujeron a una demanda de acción de clase y nuevas configuraciones de alineación trasera para el súper motor central. cupé

Comparando las calificaciones de la banda de rodadura de la banda lateral del Contis con las de sus pares, los SportContact 6 tienen una calificación de 240 contra 300 para el Pilot Sport 4S de Michelin, una implicación aproximada de que los Michelins podrían durar hasta un 25 por ciento más. Pero es posible que no funcionen tan bien, lo que siempre es una compensación. De manera reveladora, no hay garantía de desgaste de la banda de rodadura en los Continental, mientras que los Michelins tienen una garantía de 30,000 millas.

Examinando nuestros archivos a largo plazo, el Tipo R es fácilmente el quemador de neumáticos más despilfarrador. Nuestro Camaro SS, Shelby GT350 y Porsche 718 Boxster S recorrieron 20,000 millas antes de necesitar llantas traseras nuevas, y el BMW M2 y Chevy Corvette, 25,000 millas.

Pero tampoco estamos totalmente libres de culpa aquí. Los neumáticos traseros del Tipo R, que ahora se han girado hacia adelante, solo están medio desgastados. Esto significa que si rotamos nuestros neumáticos, algo a lo que no estamos acostumbrados en los automóviles de alto rendimiento, ya que generalmente son de diferentes tamaños delante y detrás, deberíamos poder sacarlos 15,000 millas de ellos. Lo que aún no es genial.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28610947/honda-civic-type-r-tire-wear/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment