General

Pagani Huayra BC Roadster es lo suficientemente hermoso como para justificar su precio de $ 3.4 millones

Todos los paganos son especiales, pero este puede ser más especial que otros debido a la atención obsesiva a los detalles en cada área.

La nueva versión roadster del Pagani Huayra se está revelando a través de la aplicación CSR Racing 2, pero su presentación en la vida real llegará el próximo mes en Pebble Beach.

Solo se construirán 40 copias de este roadster V-12 de doble turbocompresor, nominalmente el Huayra final.

El BC lleva el nombre de un empresario italiano-estadounidense que una vez fue el primero en hacer un pedido a la incipiente firma Pagani.

El roadster Pagani Huayra BC tendrá un precio de fábrica de $ 3.4 millones antes de los impuestos locales. Aunque solo se producirán 40, y serán los últimos en la línea de Huayra, esa es una cantidad ridícula de dinero, más del triple de lo que se cobró por el primer coupé de Huayra en 2011.

Y, sin embargo, le retamos a pasar un par de minutos mirando estas imágenes y decir que esa cifra no está completamente justificada.

De hecho, el roadster BC es el monumento más bello del mundo. Al igual que su hermana coupé, que lleva el nombre de un empresario italoamericano llamado Benny Caiola, que era mejor conocido entre los engranajes por tener una de las colecciones de Ferraris más grandes del mundo. Cuando el pequeño fabricante italiano de superdeportivos Pagani estaba comenzando, Caiola fue el hombre que hizo el primer pedido de uno de sus productos. Murió en 2010, pero la gratitud de Horacio Pagani a su cliente debut significa que sus iniciales se han incorporado a la versión definitiva del Huayra.

Si bien todos los paganos son especiales, algunos llegan a ser más especiales que otros. El Huayra regular generó modelos BC de roadster y dinámicamente enfocados, siendo este especial de última línea una combinación de los dos. Los roadsters son normalmente más pesados ​​que sus hermanas de techo fijo, pero el Huayra ha resistido la tendencia gracias al uso de un techo rígido de fibra de carbono extraíble ultraligero. El roadster BC es un poco más pesado que el coupé BC, pero, según afirma Pagani, pesa solo 2756 libras, 66 libras menos que el roadster normal.

La estructura monocasco incorpora materiales aún más livianos que la fibra de carbono normal, incluido lo que se nos dice es HP62 de carbono-titanio, lo que lo hace tanto más liviano como más fuerte. Los elementos aerodinámicos de la parte inferior del cuerpo y el gran alerón trasero trabajan juntos para producir un pico reclamado de 1102 libras de carga aerodinámica a 174 mph. Además de los elementos activos móviles, el escape de titanio incorpora aletas en los convertidores catalíticos para desviar los gases de escape sobre los elementos debajo del piso, como el difusor soplado de un automóvil de Fórmula 1. Los tubos de escape todavía usan el diseño cuádruple de dos por dos que Pagani fue pionero con el Zonda original.

Muchas partes del interior están más cerca del arte que el diseño automotriz, con detalles como el magnífico selector de engranajes de metal expuesto que muestra la obsesiva atención al detalle del fundador y diseñador jefe de la compañía, Horacio Pagani. Hubiera sido mucho más fácil darle al automóvil una palanca de cambios más convencional, pero mucho menos elegante. Los asientos también incorporan un corte profundo en sus respaldos, presumiblemente para mejorar la refrigeración de los ocupantes cuando el automóvil se conduce bajo la luz solar directa.

Como en otras versiones del Huayra, el poder proviene de una versión sintonizada de forma exclusiva del Mercedes-AMG M158. Este V-12 de doble turbocompresor genera 791 caballos de fuerza y ​​lo acompaña con 775 lb-ft de torque disponible de 2000 rpm a 5600 rpm. La transmisión se entrega al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete velocidades con embrague único. Pagani no ha lanzado reclamos de aceleración, dudamos que lleguen tarde, pero sí dice que el automóvil puede generar hasta 1.9 g de aceleración lateral continua durante las curvas difíciles, con picos que distorsionan la cara de hasta 2.2 g.

Si bien se nos dice que el roadster BC es el Huayra definitivo, no hay garantía de que sea el último. A Horacio Pagani siempre le ha resultado difícil decir no a las demandas de sus clientes, ya que el Zonda original de la compañía se mantuvo en producción limitada durante años, ya que los compradores adinerados, incluido el piloto de F1 Lewis Hamilton, pidieron la oportunidad de comprar uno. Horacio admite que los planes para retirar el Huayra con el roadster BC podrían fracasar.

«Está programado para ser el último modelo de producción», nos dijo en el Festival de Velocidad de Goodwood, «pero también estoy escuchando a algunos coleccionistas privados que están pidiendo una edición única o limitada, que probablemente se extenderá la vida dura un poco más «.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28552297/pagani-huayra-bc-roadster-photos-info/