General

El Hyundai Sonata Hybrid 2020 obtiene un techo de panel solar

Aunque solo el modelo de especificación de Corea ha sido revelado, el Sonata híbrido llegará a los Estados Unidos el próximo año.

El nuevo híbrido Hyundai Sonata ha sido revelado para el mercado de Corea del Sur.

Tiene un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y una salida total del sistema de 192 caballos de fuerza.

Un techo de panel solar es una característica nueva que, según Hyundai, proporciona hasta seis horas de carga para la batería.

A principios de este año, Hyundai reveló la nueva Sonata de estilo radical, y ahora está expandiendo la línea con la versión híbrida del sedán. Hasta ahora, solo se ha revelado el Sonata híbrido del mercado coreano, pero esperamos que casi todo lo que se ve aquí llegue a los Estados Unidos, incluso el techo solar tiene la oportunidad de venir aquí.

El nuevo Sonata híbrido utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 150 hp acoplado a un motor eléctrico de 51 hp, una configuración similar a la del modelo saliente. La producción total es de 192 caballos de fuerza, 1 caballo de fuerza por debajo del auto actual. La transmisión automática de seis velocidades tiene lo que Hyundai llama Active Shift Control, que usa el motor eléctrico para alinear las velocidades del motor y la transmisión, reduciendo los tiempos de cambio hasta en un 30 por ciento.

Para hacer su debut en el Sonata híbrido es un gran techo de panel solar, que se extiende desde la parte superior del parabrisas hasta la parte superior de la ventana trasera. Hyundai dice que proporciona seis horas de «carga diaria» para la batería y aumenta la distancia de viaje en alrededor de 800 millas por año. El híbrido también obtiene su propio nuevo diseño de parrilla, un pequeño alerón trasero y diseños de ruedas optimizados aerodinámicamente. No se han publicado fotos del interior, pero esperamos algunas opciones únicas de colores y adornos.

Un portavoz de Hyundai dijo a C / D que la información sobre el Sonata híbrido de la especificación estadounidense estará disponible más adelante en el año, momento en el que deberíamos averiguar sobre los precios y los números de economía de combustible. El modelo 2019 era ligeramente más caro que su contraparte de gas estándar, pero tenía mejores números de economía de combustible. La EPA lo calificó con 41–42 mpg combinados, en comparación con las clasificaciones de 26–31 mpg de las diferentes Sonatas estándar.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28467599/2020-hyundai-sonata-hybrid-confirmed/