General

El concepto Lexus GXOR es para overlanders que quieren un poco de lujo

El vehículo todo terreno listo para usar se creó utilizando modificaciones fácilmente disponibles.

El concepto Lexus GXOR es un SUV Lexus GX altamente modificado destinado al overlanding.

Cuenta con equipo todoterreno que incluye un cabrestante, un kit de elevación, neumáticos para todo terreno y armadura debajo de la carrocería.

El GXOR remolca un remolque para acampar fuera de la carretera que tiene una cocina completa y una carpa eléctrica.

Lexus acaba de revelar una versión muy modificada de su GX SUV que es perfecta para aquellos que quieren hacer un poco de tierra, manteniendo al menos un mínimo de lujo. La compañía eligió debutar este concepto en la FJ Summit, un evento propietario de Toyota similar al Jeepers Jamboree, en Ouray, Colorado. Llamado GXOR, que significa GX Off-Road, se basa en el 2019 GX, aunque se introdujo un lavado de cara para 2020 que tiene un estilo ligeramente diferente. Lexus ha lanzado un video que muestra el GXOR y su destreza todoterreno, que puede ver a continuación.

El GXOR se ve mucho más robusto y listo para la aventura que el GX estándar, que es una versión de lujo del Toyota Land Cruiser Prado que no se vende en los Estados Unidos. El GXOR se levanta con un sistema de suspensión Icon, hay controles deslizantes de cuadro de CBI y un kit completo de «armadura debajo del cuerpo», y las llantas F Sport estándar están envueltas en neumáticos generales para todo terreno de tamaño 275 / 70-18. Un parachoques delantero personalizado «furtivo» aloja un cabrestante Warn, y hay un snorkel de safari para proporcionar aire al motor mientras vadea el agua. Lexus pintó el GXOR en un gris mate para darle un aspecto más siniestro.

En el interior, hay un sistema de cajones personalizados de Goose Gear en el área de carga trasera con un refrigerador deslizable y compartimentos de almacenamiento, y una radio de jamón de Icom está a bordo para proporcionar comunicación. Lexus no dice si se han realizado otras modificaciones en el interior del GX, que es bastante lujoso pero aún así es lo suficientemente parecido a un camión para los aventureros.

El GXOR está remolcando un remolque todoterreno X1H de Patriot Campers, que cuesta más de $ 50,000. El remolque contiene una carpa emergente que funciona eléctricamente, una cocina deslizable, un sistema de agua caliente y mucho más. Se alimenta de un panel solar de 160 vatios montado en el portaequipajes Eezi-Awn K9 de GXOR, que también tiene cajas de almacenamiento, rieles de recuperación y una barra de luces LED de 50 pulgadas montada en él.

Lexus no dice si el GXOR tiene alguna modificación al motor estándar del GX460, que es un V-8 de 3.6 litros de 301 hp. No hay planes para que el GXOR entre en producción, pero todas las modificaciones están disponibles para que las personas reales las compren y pongan en su propio GX.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28435716/lexus-gxor-concept-photos-info/