General

Chevy Equinox y GMC Terrain Lose Diesel Engine para 2020

Los cruces siguen siendo populares, pero el diesel no encontró suficientes compradores, dijo GM.

GM confirmó hoy que está descontinuando sus modelos diesel Chevrolet Equinox y GMC Terrain porque no hay suficiente gente que los compre.

El motor turbo-diesel de 1.6 litros se había agregado a las líneas de los dos modelos para el año modelo 2018.

Aparentemente, la invitación de GM a «fantasear su estación de servicio» no convenció a los consumidores.

A pesar de la popularidad general del segmento, General Motors ya no venderá las versiones diesel del Chevrolet Equinox 2020 y los cruces de terreno GMC Terrain porque la gente no está comprando lo suficiente.

«Hemos descontinuado la opción de motor diesel para el Chevrolet Equinox 2020 debido a la baja demanda», dijo el vocero de GM, Kevin Kelly, a Car and Driver.

GM agregó el motor diesel al Equinox como parte de su rediseño integral para el año modelo 2018, y se agregó una opción de diesel al hermano corporativo GMC Terrain ese mismo año. Un portavoz de GMC confirmó a C / D que el Terreno diésel también está recibiendo el hacha.

«Solo ofreceremos nuestros dos motores de gas turboalimentados en el Terreno para 2020», dijo el portavoz Stuart Fowle. «El diesel representó un porcentaje muy pequeño de ventas. Creemos en los motores diésel en segmentos donde el interés de los clientes es mayor. El Canyon continúa ofreciendo un diesel, la Sierra ofrecerá un Duramax 3.0 litros completamente nuevo y refinado para 2020, y el próximo -gen Sierra HD está enviando a los distribuidores ahora con el Duramax más capaz que nunca «.

Cuando GM introdujo el Equinox a diesel, promocionó la alta economía de combustible del vehículo y sugirió que los compradores se preparen para «fantasear su estación de servicio». De hecho, cuando se introdujo el modelo, los números de economía de combustible en carretera eran los mejores entre los SUV compactos.

El tren motriz diésel en el Terreno y el Equinox utilizaba un motor turbo-diesel de 1.6 litros que, en las especificaciones de tracción delantera de ambos modelos, tenía 28 millas por galón en ciudad, 39 mpg en carretera y 32 mpg combinados. El motor diesel de 1.6 litros produjo 137 caballos de fuerza a 3750 rpm y 240 lb-ft de torque a 2000 rpm. También se usó en el Chevy Cruze, que detuvo la producción en marzo.

El más barato 2019 Equinox diesel fue el ajuste LT, que comenzó en $ 32,495. Esta fue una prima de $ 2,400 sobre el mismo acabado con un motor de gasolina.

El uso de diesel también representó un recargo de $ 3,700 sobre el modelo base, que solo estaba disponible con un motor de gasolina. En el Terreno 2019, el diésel más barato fue el trim SLE, que comenzó en $ 32,995. Esto también representó un aumento de $ 3,700 en comparación con un modelo de gas de compensación similar.

General Motors vendió 332,618 CUV Equinox y 332,618 Terrenos en 2018. Durante los primeros seis meses de 2019, GM vendió 174,157 CUV Equinox y 174,157 Terrenos. La compañía no respondió a las preguntas sobre cuántos de ellos eran diésel. El Foro de Tecnología Diesel dice que GM vendió 3045 diésel de terreno en 2018, utilizando datos proporcionados por Baum & Associates. No proporcionó números para Equinox di