General

BMW construyó una pick-up X7 única, y se ve impresionante

El concepto fue construido por los aprendices de BMW para su evento Motorrad Days.

Un equipo de 12 aprendices de BMW creó una camioneta pick-up única basada en el X7 SUV, que ofrece servicios como una cama de teca.

Es 3.9 pulgadas más largo que un X7 regular pero pesa más de 440 libras menos.

BMW dice que no hay planes para poner una pickup X7 en producción.

Sin duda a BMW le tomó el tiempo suficiente para salir con el X7, el primer SUV grande de tres filas de la marca. Pero todavía hay otro segmento de vehículos grandes en el que la marca aún no ha entrado: el espacio de recogida. BMW podría estar tratando de remediar que, en cuanto a su evento Motorrad Days, tuvo a 12 de sus aprendices vocacionales creando un concepto de pick-up X7 único, y en realidad se ve súper rad. Como complemento de la camioneta X7 hay una motocicleta BMW F850GS que cabe en la cama.

El one-off se basa en un X7 xDrive40i, que tiene un motor turboalimentado en línea seis y tracción total; La camioneta mantiene la suspensión neumática del todoterreno. Desde las puertas traseras hacia adelante, se parece a cualquier X7 viejo. Pero detrás del pilar C, en lugar de más ventanas laterales y un asiento de la tercera fila, hay un vidrio vertical, un pilar grueso con empuñaduras plateadas y una cama de recogida forrada de madera de teca. Las luces traseras, el parachoques trasero y el portón trasero son todos personalizados. BMW dice que la camioneta es 3.9 pulgadas más larga que un X7 estándar, y el espacio de la cama es de 55 pulgadas de largo con el portón trasero cerrado y casi 79 pulgadas de largo con el mismo abierto.

La camioneta X7 se construyó en solo 10 meses y es totalmente legal en carretera; un prototipo X7 existente que se había configurado para ser aplastado se usó como un punto de partida rentable. Creada en asociación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales y tecnología de modelos de BMW, se creó utilizando varias tecnologías avanzadas. El plástico reforzado con fibra de carbono se usó para el techo, las puertas traseras y el portón trasero, y las brocas, incluidas las empuñaduras y los adornos de la cama, se realizaron mediante impresión 3D. BMW dice que la camioneta pesa aproximadamente 441 libras menos que un X7 normal.

BMW dice que «la implementación de la serie no está planeada», pero no podemos imaginar que esta sea la primera vez que BMW ha pensado en hacer una camioneta. De hecho, sabemos que no lo es: en 2011, BMW creó una ute única basada en un cupé E92 M3. Y luego está la existencia del Mercedes-Benz X-class, una camioneta que actualmente está en producción y es la única entrada de lujo en los mercados fuera de los EE. UU. BMW no puede dejar que se lleven toda la cuota de mercado, ¿verdad?

By: https://www.caranddriver.com/news/a28324772/bmw-x7-pickup-concept/