General

El Ford Ranger 2019 obtuvo una buena calificación en las pruebas de colisión IIHS, pero no más alto que el Toyota Tacoma

Ninguna camioneta mediana ha llegado a la batería completa de pruebas de seguridad del grupo.

Meses después de probar cada nueva pickup de cabina de tripulación de tamaño mediano y de tamaño completo a la venta, excepto el Ranger 2019, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras finalmente ha publicado los resultados del Ford.

El Ranger tuvo un buen desempeño pero no superó al Toyota Tacoma.

Las pastillas de tamaño mediano han obtenido siempre una puntuación peor en la pequeña prueba de superposición delantera del lado del pasajero que en la misma prueba realizada en el lado del conductor.

El primer índice de pruebas de choque para el Ford Ranger 2019 muestra que es un camión duro en un accidente, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), aunque ninguna camioneta de tamaño mediano ha superado la batería completa de pruebas del grupo.

Entre las camionetas de tamaño medio de la cabina de la tripulación de 2019, el Ranger obtuvo el mismo puntaje que el Toyota Tacoma. Obtuvo la calificación máxima de Good en cinco de seis pruebas, pero fue el segundo mejor aceptable para el pasajero en la pequeña prueba de superposición frontal, en la que un cuarto de la parte delantera del vehículo golpea una barrera rígida a 40 mph. Esto se debe a que el maniquí de prueba indicó un «riesgo significativo de lesión» en la pierna derecha de una persona real debido a alguna intrusión en la cabina. La misma prueba en el lado opuesto dio mejores resultados. Al igual que otras recolecciones en esta categoría, como GMC Canyon y Chevrolet Colorado, que obtuvieron una calificación Marginal aún más baja en la pequeña prueba de superposición del lado del pasajero, la prueba IIHS muestra que Ranger sufre más daño en el área que rodea al pasajero delantero que alrededor del conductor.

En otros lugares, el Ranger obtuvo una calificación de Marginal por la efectividad de los faros y por la facilidad de instalar asientos para niños en los anclajes LATCH. Su frenado de emergencia estándar hacia adelante obtuvo la calificación Superior superior entre las pruebas de evitación de colisión. Estas pruebas también fueron idénticas a las de Tacoma. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) aún no ha probado un Ranger.

Comparado con el Ranger de 1998, que el IIHS realizó en una sola prueba, el nuevo es considerablemente más seguro y es una prueba de cuánto Ford rediseñó su camión del mercado extranjero para cumplir con los estándares más estrictos de los EE. UU. Pero extrañamos el tamaño compacto del viejo Ranger.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28244001/2019-ford-ranger-iihs-crash-testing/