General

El Jeep Grand Cherokee de próxima generación será completamente nuevo y más grande que nunca

El nuevo Grand Cherokee viajará en una plataforma Alfa Romeo y, potencialmente, vendrá con una alineación híbrida.

El Jeep Grand Cherokee de próxima generación fue espiado por primera vez, y será más grande que el modelo saliente.

Montará en la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, que sustenta la Giulia y el Stelvio.

El Grand Cherokee debería salir a la venta a finales de 2020 como modelo 2021.

Por primera vez desde 2010, el Jeep Grand Cherokee está recibiendo un rediseño completo, y tenemos la prueba fotográfica. Nuestros espías descubrieron un prototipo camuflado, y aunque no se revela gran parte del diseño, obtuvimos nueva información sobre el próximo nuevo SUV.

A pesar del pesado camuflaje, podemos decir que el nuevo Grand Cherokee tendrá una mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero para ofrecer más espacio interior y espacio para la carga. Si bien la protuberancia sobresaliente de este prototipo puede parecer una reminiscencia de los Jeep clásicos, como la serie J, es solo una parte del camo. Las luces traseras delgadas y la insinuación de la rejilla de siete ranuras de Jeep son visibles a través de las cubiertas, pero eso es todo. En general, el estilo exterior del Grand Cherokee debería ser bastante evolutivo, pero el interior podría recibir cambios más grandes, tal vez la pantalla táctil de 12.0 pulgadas del Ram 1500, y es probable que reciba mucho más amor en términos de lujo, tecnología y Características de asistencia al conductor.

Mirando debajo del prototipo, podemos ver que el Grand Cherokee todavía tendrá una suspensión trasera independiente. En junio de 2018, el entonces presidente ejecutivo Sergio Marchionne dijo que el nuevo Grand Cherokee viajaría en una versión estirada de la plataforma Giorgio de tracción trasera de Alfa Romeo, que es utilizada por Giulia y Stelvio. El Grand Cherokee se limitará a tener dos filas de asientos, ya que un cruce de tres filas sin nombre basado en la misma plataforma se sentará sobre él en la alineación y junto a él en la línea de ensamblaje.

Esperamos que el híbrido de cuatro litros en línea de 2.0 litros turboalimentado de Wrangler sea el nuevo motor base del Grand Cherokee, mientras que el nuevo Pentastar V-6 con el sistema de asistencia híbrida eTorque será la opción de rango medio. El Hemi V-8 debe seguir siendo la opción principal, ya que la versión eTorque es potencialmente la única oferta, lo que podría dar al Grand Cherokee una alineación completamente híbrida. Una versión de plug-in-hybrid llegará unos años después del debut, al igual que el nuevo EcoDiesel V-6. (Esperamos que el modelo Trackhawk sobrealimentado regrese). A finales del año pasado, nuevos rumores apuntaban a que Fiat Chrysler estaba trabajando en un nuevo motor turbo de seis líneas en línea, que debutaría en el Wagoneer y sería aún más poderoso que el Hemi V-8. . Si esos rumores terminan siendo ciertos, el motor podría aparecer en el Grand Cherokee como una opción de gama alta.

Si bien es posible que el Grand Cherokee pueda debutar este año, creemos que una revelación en la primera mitad de 2020 es más probable, ya que el nuevo SUV saldrá a la venta a finales de año como un modelo 2021. Pero dada la tendencia de Fiat Chrysler a rechazar las presentaciones de nuevos modelos, el Grand Cherokee podría no ver concesionarios hasta dentro de un par de años. Espere un ligero aumento de precio con respecto al precio base del modelo actual de $ 33,440, con el Grand Cherokee capaz de pasar la marca de $ 65K cuando esté completamente cargado.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27891433/jeep-grand-cherokee-2021-spied/