General

¿En qué se compara el nuevo motor Turbo-Diesel Duramax de Chevrolet Silverado con Ford y Ram?

Miramos los números: es un mundo de camiones que se comen perros, y Chevrolet acaba de dar un gran mordisco.

Chevrolet ha introducido un motor diésel Duramax de 3.0 litros en línea y seis como opción para el 2020 Silverado 1500.

Esto significa que los tres competidores en el candente segmento de pick-up de media tonelada (los otros, por supuesto, que son el Ford F-150 y el Ram 1500) ofrecerán una opción de turbo-diesel de seis cilindros de 3.0 litros en el modelo 2020 año.

El nuevo motor Chevy domina en los números con sus 277 caballos de fuerza y ​​460 lb-pie de torque.

Hace una década, las camionetas diesel de media tonelada eran una especie en peligro de extinción. Las camionetas HD con motor diesel eran comunes, pero la población de diesel de media tonelada estaba compuesta principalmente por un puñado de camionetas Chevrolet y GMC antiguas que estaban equipadas con los V-8 diésel de 6.2 y 6.5 litros que desaparecieron de los vehículos de consumo a la vuelta del siglo. Ram inició un renacimiento con su Ram 1500 EcoDiesel V-6 2014, pero ese motor está disponible actualmente solo en el Ram 1500 Classic, y no en el más nuevo Ram. Sin embargo, se espera que vuelva a estar en la lista de Ram antes de finales de 2019, según informes con un ligero golpe de potencia. Más tarde, Ford se unió a la refriega con su motor diesel 2018 F-150 Power Stroke, un V-6 opcional de 3.0 litros acoplado a la automática de 10 velocidades de Ford.

El año modelo 2020 trae la llegada del diesel Chevrolet 1500 Duramax, que completa el trío de entradas nacionales en el segmento. Sin embargo, no confunda esta nueva generación de diesel de seis cilindros con las bestias eructas de hollín; los tres de estos nuevos motores diésel de seis cilindros emplean cargas de tecnología moderna en términos de materiales, ensamblaje y administración del motor, y según nuestra experiencia, son mucho menos ruidosos y más limpios que sus predecesores.

Desplazamiento igual, diferentes métodos

Curiosamente, los tres publican números comparables, pero tratan de lograrlos de maneras distintas. Todos tienen seis cilindros, desplazan tres litros y emplean turboalimentación, pero el nuevo Chevrolet tiene un diseño en línea, mientras que la Ram y la Ford están configuradas en formato V.

No necesita una calculadora para discernir que, cuando se trata de potencia bruta, los 277 caballos de fuerza y ​​460 lb-ft de torque del Chevrolet lo colocan sobre la pirámide de diesel de media tonelada. De manera crucial, esos 460 lb-ft están disponibles a 1500 rpm, el más bajo del grupo, lo que significa el mayor gruñido de inactividad. Chevrolet combina el nuevo diesel con una transmisión automática de 10 velocidades, al igual que Ford. Esperamos que el motor diesel Ram continúe utilizando el cambio suave de ocho velocidades actualmente en uso en el 2019 Ram 1500.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27682637/chevrolet-silverado-diesel-engine-vs-ford-ram/