General

Más barato, el modelo 3 de Tesla construido en Shanghai, ahora disponible para ordenar en China

Los modelos Tesla 3 construidos en Gigafactory en Shanghai costarán alrededor de $ 6200 menos que los autos construidos en los Estados Unidos.

Tesla ha comenzado a tomar pedidos en China para las versiones de su sedán Modelo 3 que se construirá en la Gigafactory en Shanghai.

El único Modelo 3 construido en China hasta ahora es la versión Standard Range Plus, que cuesta alrededor de $ 6200 menos que el Modelo 3 equivalente importado en los Estados Unidos.

Los modelos 3 construidos en China solo se venderán en China, al menos al principio.

Como informó Bloomberg, Tesla comenzó a tomar pedidos para las versiones de su sedán Modelo 3 que se construirá en Gigafactory en Shanghai, China y se venderá únicamente en China. El automóvil Standard Range Plus de gama baja costará el equivalente a alrededor de $ 41,300 antes de los impuestos sobre el valor agregado de China, un descuento de casi $ 6200 comparado con el Modelo 3 equivalente que se importa de los Estados Unidos.

De acuerdo con el configurador en el sitio web de Tesla China, el modelo 3 construido en el Gigafactory chino no comenzará a entregarse hasta dentro de seis a 10 meses. El estilo, las opciones y las características del Modelo 3 construido en China parecen ser idénticos a los del automóvil construido en los Estados Unidos. En China, Tesla tiene la misma política de devolución de siete días que ofrece en los EE. UU., Y se requiere un depósito de casi $ 2900 al realizar un pedido. Según se informa, había tanta gente en el sitio web de Tesla cuando el pedido se puso en marcha que el sitio se cerró, pero aún no sabemos cuántos pedidos se han realizado.

Bloomberg señala que los Teslas importados a China desde los EE. UU. Están sujetos a aranceles y no son elegibles para los subsidios del gobierno chino (que equivaldrían a aproximadamente $ 3600), ambas grandes razones para que el fabricante de automóviles comience a construir automóviles en el país. Shanghai Gigafactory también ayudará a acelerar seriamente el tiempo de espera de entrega para los clientes en China, otro problema con la importación de automóviles de los Estados Unidos.

El Modelo 3 construido en China no se venderá en los EE. UU., Al menos no por ahora, y hasta ahora el modelo Standard Range Plus es la única versión que está programada para ser construida allí. Pero eso probablemente cambiará pronto, ya que la meta de Tesla es construir 500,000 autos al año en el Shanghai Gigafactory, un gran paso adelante de los 16,360 Teslas que se vendieron en China en 2018. Así que espere que se construyan más modelos 3 en la fábrica en el futuro cercano. Y el nuevo crossover Modelo Y también se producirá allí, posiblemente para la exportación global.

By: https://www.caranddriver.com/news/a27678141/tesla-model-3-china-gigafactory-price/