General

2020 Ford Explorer y Lincoln Aviator retirados del mercado por falta de plástico, sin luces de advertencia

Aparentemente, se perdieron algunos controles de calidad durante la producción de los nuevos SUV Explorer y Aviator.

Las cubiertas para el lanzamiento manual del parque pueden faltar en los modelos 2020 Explorer y Lincoln Aviator.

Los paneles de instrumentos pueden no funcionar correctamente tampoco.

Menos de 14,000 autos se ven afectados en los EE. UU., La mayoría sin vender.

Ford está retirando el Ford Explorer 2020 y el Lincoln Aviator 2020 para reparar los paneles de instrumentos y reemplazar las cubiertas de plástico que faltan.

Las portadas son un problema menor para los clientes, pero no para los federales. Esta es la pequeña pestaña en la consola central cerca del selector de marchas que oculta el desbloqueo manual del estacionamiento para la transmisión automática. Es un requisito para los fabricantes de automóviles tener lanzamientos de parque cubiertos y que esas cubiertas sean extraíbles solo con una herramienta (como un destornillador de punta plana). Si bien es difícil tirar de la palanca por error, tal como sería tirar por error de una alarma de incendio cubierta en un edificio, no obstante, es un problema de seguridad.

El mayor problema es que los trabajadores de ensamblaje pueden haber dejado el panel de instrumentos en «modo de fábrica», lo que des habilita todas las advertencias, campanillas, alertas y la selección de marchas actual. Ese es un modo temporal que Ford dice que usa para «reducir el consumo de batería durante el proceso de producción» y debería haberse apagado antes de salir de la planta. Whoops

Un total de 13,896 vehículos están afectados, la mayoría en inventario de concesionarios, dijo Ford. Por ley, los concesionarios no pueden vender ningún automóvil nuevo bajo retiro hasta que completen las reparaciones de fábrica. En este caso, eso implica restablecer el panel de instrumentos y romper un trozo de plástico. Como todavía no existe una presentación en la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, no hay un cronograma de reparación en este momento.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28634322/2020-ford-explorer-lincoln-aviator-recall/