General

El último escarabajo de Volkswagen sale de la línea de producción

El progreso mata a los bichos muertos: la producción del Beetle realmente ha terminado con un modelo Denim Blue construido en México.

El último Volkswagen Beetle jamás fabricado, un coupé Denim Blue, se construyó hoy en Puebla, México, y se exhibirá en el museo de VW allí.

En su lugar, la planta de Volkswagen de México en Puebla producirá un nuevo cruce de América del Norte colocado debajo del Tiguan.

Volkswagen ha vendido más de 1.7 millones de este escarabajo de tercera generación, que se introdujo como el New Beetle en 1998.

Este es finalmente el final del camino para el Volkswagen Beetle de larga duración, ya que el último modelo de tercera generación salió de la línea de producción en México hoy, habiendo vendido más de 1.7 millones de copias en todo el mundo desde su debut en 1998.

Pero, como todos saben, el Beetle se remonta muchas décadas antes a un debut poco auspicioso como la creación de Adolf Hitler, quien deseaba un «automóvil popular» que pudiera tener la misma influencia social en Alemania que el Modelo T de Henry Ford. los Estados. El Beetle original, a.k.a. Tipo 1, sobrevivió mucho más allá de su fecha de vencimiento lógica. Barato, eficiente, instantáneamente reconocible y, sin embargo, enigmático, el Beetle original enfriado por aire trascendió su propósito inicial y, como el clásico Willys Jeep, la Fender Stratocaster y la zapatilla Converse Chuck Taylor, evolucionó hasta convertirse en un ícono cultural a pesar de o posiblemente debido a, sus inconvenientes inherentes. Vio un par de actualizaciones significativas y numerosos cambios de carrera a lo largo de sus 65 años, pero la producción del Tipo 1 duró hasta 2003, con el último modelo fuera de la línea en la misma planta de México, donde el Beetle moderno de tercera generación terminó su corre hoy.

Aunque el Beetle enfriado por aire desapareció del mercado de los Estados Unidos a fines de la década de 1970 por una multitud de razones, en ese momento parecía que era inevitable un nuevo Beetle; simplemente no pensamos que tomaría hasta 1998 conseguir uno. Después de varios años de rumores y bromas, el New Beetle llegó justo cuando una generación completa de compradores de creciente afluencia se dieron cuenta de que estaban sufriendo un caso debilitador de nostalgia. Ansiosos por identificarse con las piedras de toque culturales del pasado, acudieron en masa al New Beetle, que proporcionó todos los recuerdos cálidos y borrosos sin provocar las pesadillas inherentes a su antepasado, un vehículo impulsado por un motor de 1.2 litros de 40 hp que apenas podía mantener 60 mph en una pendiente.

Cuando llegó el momento, el New Beetle mejoró dramáticamente en casi todas las métricas: paseo; comodidad; ruido, vibración y dureza; y confiabilidad, bueno, para Volkswagen de finales de los 90, en cualquier caso, y comodidades modernas como aire acondicionado y transmisión automática. Pero aquellos que se quedaron el tiempo suficiente para superar el lindo factor descubrieron que durante el período, el New Beetle también era un coche bastante bueno. ¿A alguien le importó que el motor enfriado por agua estuviera en la parte delantera? Tal vez, pero el progreso tiene un costo, y si se pudiera hacer que el auto fuera más seguro y más práctico de producir, solo los devotos más duros parecían decepcionados.

No mucho después de su lanzamiento, Volkswagen comenzó a utilizar el Beetle como una paleta para la experimentación, creando convertibles y una versión turbo, numerosas ediciones especiales, como Barbie Beetle, Denim Edition y Beetle Dune, entre muchas otras ediciones especiales conceptos. El último gran rediseño vino con el año modelo 2012, cuando VW intentó agregar un aire de masculinidad al diseño y eliminó el «Nuevo» de su nombre, simplemente llamándolo «Escarabajo». Esto también marca el punto en el que toda la producción de todos los escarabajos de tercera generación se trasladó a las instalaciones de Puebla, aunque los autos se enviaron a 91 mercados en todo el mundo.

Aunque estamos tristes de ver que el Beetle, nuevo, viejo o de otro tipo, se desvanece en la puesta de sol en tonos dorados, Volkswagen no ha terminado de minar su pasado para el futuro producto. Hace apenas dos años, Volkswagen confirmó el I.D. Zumbido para la producción, señal de la próxima ola de vehículos orientados hacia adelante con un pie en el pasado. Una interpretación moderna del clásico Microbus, el Volkswagen I.D. El vehículo eléctrico Buzz es un tour de force de alta tecnología y está programado para llegar a los salones de exhibición en 2022.

By; https://www.caranddriver.com/news/a28339984/end-of-volkswagen-beetle-production/

About the author

Cristian Méndez

Add Comment

Click here to post a comment